A TRAVÉS DEL VIDRIO…

La maestría de Olga Gamarra no se limita al mosaiquismo, de cuyo arte hay incomparables y bellas expresiones en distintos lugares de Alpa Corral. También se extiende a la vitrofusión, respecto de la cual ha puesto manos a la obra desde la enseñanza en el Centro Cultural Municipal “Desiderio Tejerina”, adonde dicta en estos días un curso, uno de tantos que suele impartir para transmitir su conocimiento y experiencia.

La vitrofusión, para decirlo básicamente, es una técnica ancestral que consiste en trabajar y fundir el vidrio, sometiéndolo a elevadas temperaturas. Se puede realizar con el aporte de diversos pigmentos de colores, pinturas esmaltadas, vidrio molido, hilos de vidrio, metales, entre otros elementos.

Trabajo artesanal, mediante el moldeado del material, es posible lograr diversos objetos y accesorios, en variados diseños, pródigos en efectos de luz y color.

Al curso en el Centro Cultural también atrajo a la intendente de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, una alumna más de Olga Gamarra.

Otras publicaciones que quizás le interesen

Comparta este contenido !
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Categoria noticias Etiquetas , , , . Bookmark the permalink.