ALPA CORRAL, DE TEMPORADA…

ALPA CORRAL, DE TEMPORADA...

Durante la noche del sábado, se realizaron las actividades previstas por la apertura de la temporada turística en Alpa Corral, con espectáculos para toda la familia. Buena música en vivo, danzas típicas con bailarines de la Escuela de Folklore del Centro Cultural, stand de gastronomía local y cerveza artesanal Kuranto dieron un marco festivo y emotivo al encuentro desarrollado en el Complejo Polideportivo Municipal.

La intendente María Nélida Ortiz agradeció, por lo pronto, “la presencia de vecinas y vecinos que comparten de manera permanente las actividades comunitarias de nuestra querida Alpa Corral”.

“Valoro en todos la hospitalidad generosa y el apoyo que brindan para recibir a tantos turistas que nos visitan todos los años y que regresan cada vez que pueden”, destacó.

“No por casualidad -remarcó-, decimos que conocer Alpa Corral es volver… para pasar las vacaciones o para disfrutar de una escapada y recuperar energías”.

“Nadie regresa a un lugar donde no se sintió a gusto y Alpa Corral tiene suficientes encantos para atraer y enamorar”, indicó.

María Nélida señaló, además, que “este acto de apertura formal de la temporada turística va más allá de los calurosos días del verano”.

“Como villa turística -aclaró-, nuestra localidad convoca visitantes de distintos puntos del país. Durante el periodo estival, la afluencia de turistas se incrementa considerablemente por la posibilidad de disfrutar de sus dos ríos, entre otros atractivos”.

“Y, en realidad -observó-, también en cualquier estación del año, especialmente en los fines de semana largos, mujeres y hombres solos, en grupos o en familia, procedentes del interior y de otras provincias, concurren en busca de descanso reparador, para hacer un alto en el camino de la vida cotidiana tan acelerada de nuestro tiempo”.

“Se dirá que Alpa Corral es una localidad chica -advirtió la intendente-; sin embargo, ofrece a los turistas no sólo los dones de su naturaleza y la belleza de sus paisajes incomparables, sino también diversas actividades recreativas, culturales y de aventura. Distintos eventos y fiestas relacionadas con la gastronomía regional nuestro folklore, feria de artesanos, encuentros musicales y de danzas, circo, teatro, títeres y humor…”.

“Gracias por estar, gracias por compartir, dijo finalmente María Nélida, tras lo cual se inició el acto de apertura de temporada.

Categoria Centro Cultural, Eventos, noticias Etiquetas , , , . Bookmark the permalink.