ALPA CORRAL PODRÁ EMITIR LA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR

Alpa Corral podrá expedir licencia nacional de conducir, de acuerdo con el convenio suscrito por la intendenta María Nélida Ortiz con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el marco de un acto del que participaron 86 jefes municipales de otras localidades de la Provincia, encabezados por Ramón Mestre, de Córdoba, junto con el director ejecutivo del ANSV, Carlos Pérez.

La firma del convenio de adhesión de emisión de las licencias se llevó a cabo en el salón de actos de la Municipalidad de la ciudad capital.

El acuerdo implicará también la posibilidad un trabajo en conjunto entre municipios y comunas para indagar en materia de políticas públicas de seguridad vial, generando además bases de datos compartida de antecedentes de conductores. El objetivo, en ese sentido, será reforzar las campañas de política vial, transporte urbano y vía pública.

Al igual que las otras municipalidades, la de Alpa Corral deberá remitir a la Agencia Nacional de Seguridad Vial el convenio suscrito junto con una carta compromiso. Cumplimentado ese trámite, la Nación proveerá los elementos técnicos para el funcionamiento del Centro de Emisión de las licencias de conducir, a la vez brindará capacitación a quienes deban gestionar ese servicio en esa oficina local y a los instructores de manejo para los exámenes de evaluación conductiva.

A ese respecto, Pérez señaló que la Nueva Licencia Nacional de Conducir permitirá conducir en todas las calles y caminos del territorio argentino, así como también en los países del extranjero que estén suscriptos a la convención de Ginebra de 1949.

* La licencia se otorgará por un período de hasta 5 años y utilizará tecnología de primer nivel para elevar los estándares de seguridad, minimizar los costos de emisión y permitir la rápida lectura de la licencia por parte de los agentes de tránsito.

* Quienes deseen obtener la Licencia Nacional de Conducir deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación.

* Los interesados en obtener la habilitación deberán aprobar, además, un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.

Otras publicaciones que quizás le interesen

Comparta este contenido !
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Categoria noticias Etiquetas , , , . Bookmark the permalink.