ALPA CORRAL: UN VERANO A PLENO

Alpa Corral volvió a ser la elegida por turistas de la región y de otras provincias para disfrutar el fin de semana extralargo de Carnaval. Con unas 40 mil personas el fin de semana, la población serrana vive a pleno una temporada inmejorable, en la que consiguió estar al cien por ciento de ocupación durante sábados y domingos, y con importantísimos niveles durante la semana.

“Estamos muy conformes, ha sido todo un éxito; este fin de semana hemos tenido lleno total en los alojamientos, no hay lugar desde hace rato y muchos de los turistas se hospedan al menos hasta hoy (lunes). En las dos noches de Carnaval tuvimos unas 2 mil personas por día, y pese a que estaba frío la gente nos acompañó igual”, aseguró la intendenta María Nélida Ortiz.

El sábado y el domingo, el polideportivo municipal de Alpa Corral se vistió de fiesta y fue epicentro del festejo de los tradicionales carnavales. Desde las 20.30 horas en ambas jornadas, coloridas comparsas y carrozas estuvieron acompañando la celebración que contó con una increíble convocatoria en los dos días del evento.

Por su parte, la mandataria rescató que febrero fue un mes con un excelente balance en cuanto al turismo, ya que consiguieron promedios de ocupación cercanos al lleno total durante los fines de semana pero también en el resto de los días. “Lo más importante para resaltar es que este verano volvimos a ser el Alpa Corral de las vacaciones largas en familia y con amigos. Ya dejamos de ser la escapadita de los fines de semana. Cualquier día, si ibas a un lugar a comer o comprar tenías que hacer fila y esperar. Eso antes sólo se daba los sábados y domingos. Estamos muy orgullosos de cómo se dio esta temporada”, detalló.

En cuanto a la cantidad de turistas a lo largo de los meses de verano, dijo que el pico de visitantes se produjo en enero, cuando el fin de semana del evento del Cordero de Alpa, llegaron a tener un total de 50 mil personas en el pueblo. “Los fines de semana nunca bajó de 20 mil personas. Tuvimos el pico de 50 mil a mediados de enero y ahora este fin de semana largo estamos en 40 mil personas. Esto muestra que Alpa Corral se ha consolidado mucho y esperamos seguir en esa misma línea porque se ha hecho mucho esfuerzo”, subrayó Ortiz.

Cabe recordar que la localidad ofreció diversos espectáculos musicales y también la posibilidad de visitar la feria de artesanos y productores locales durante los días jueves, viernes y sábado en el Paseo de las Artes, ubicado frente al Museo Regional.

(Nota diario El Puntal de Río Cuarto)

Categoria noticias, Turismo Etiquetas , , . Bookmark the permalink.