ALPA CORRAL Y EL GOBIERNO PROVINCIAL INTERCAMBIARÁN INFORMACIÓN TRIBUTARIA

ALPA CORRAL Y EL GOBIERNO PROVINCIAL  INTERCAMBIARÁN INFORMACIÓN TRIBUTARIALa intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, suscribió con el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, el Convenio de Cooperación y Asistencia Mutua e Integral en Materia de Recaudación, cuyo fin es homogeneizar criterios fiscales y al cual ya adhirieron más de 180 municipios y comunas del interior.

Los acuerdos de intercambio de información tributaria procuran optimizar el funcionamiento del Estado, mejorar su capacidad recaudatoria y unificar criterios técnicos en materia fiscal entre la Provincia y las administraciones municipales.

Una de las cláusulas del acuerdo alcanzado estipula que el Ministerio de Finanzas y la Municipalidad de Alpa Corral “llevarán a cabo actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco de información, de modo tal que permitan mejorar la performance de la recaudación. Asimismo, quedan comprendidos entre dichas actividades aquellas que tengan como objetivo el mejoramiento de las tareas de gestión y fiscalización de los tributos provinciales”.

Los convenios comprenden tres aspectos centrales: 1) intercambio de información tributaria, 2) armonización catastral y 3) adhesión al Código de Procedimiento Tributario Unificado.

El primero de los ejes apunta a lograr un flujo dinámico de información tributaria -bajo los preceptos de confidencialidad y secreto fiscal- para hacer más eficiente la recaudación de las órbitas del Estado.

El segundo punto -armonización catastral- también contempla un flujo informativo, e incluye la depuración, actualización y homogeneización de los registros municipales. Para ello, se reemplazarán los sistemas informáticos y se brindará la debida capacitación a los empleados públicos.

El último punto consiste en la adhesión al Código de Procedimiento Tributario Unificado por parte de los municipios.

La Provincia supervisará y brindará la asistencia técnica para implementación de los convenios que tienen un plazo de duración de tres años, con la posibilidad de renovarlos por un período igual.

Categoria Gobierno, noticias Etiquetas , , , , , . Bookmark the permalink.