APORTE DE 30 MIL PESOS PARA LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

Tras haber gestionado y obtenido una ayuda del tesoro provincial por 30 mil pesos para los Bomberos Voluntarios de Alpa Corral, la intendente María Nélida Ortiz formalizó hoy la entrega de un cheque por ese monto a Romina Quiroga, secretaria de la Comisión de la Asociación que nuclea a nuestros servidores públicos, pertenecientes al Cuartel N° 176/5.

María Nélida solicitó ese apoyo económico al secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, quien arbitró los medios necesarios para asignar esos recursos, de acuerdo con las disposiciones de la Ley N° 8.751 y modificatoria del Fondo Provincial de Manejo del Fuego.

De hecho, una de las funciones de esa cartera de gobierno es “atender y evaluar toda petición de asistencia económica realizada en cumplimiento del objeto y fines de la Ley 8.751, teniendo presente el Plan Anual de Prevención y Lucha contra el Fuego en Áreas Rurales y/o forestales, el Mapa de Zonificación de Riesgo de Incendio, la Necesidad y Urgencia del caso y los informes estadísticos relevados”.

Asimismo, compete a esta Secretaría el “seguimiento de acciones de relevamiento e inventario de los equipos, uniformes o materiales de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios”. Por lo demás, debe”indicar a la Defensa Civil la auditoría y control de la capacidad operativa de las Instituciones de Bomberos Voluntarios que participan en los incendios forestales y/o rurales.

Categoria Gobierno, noticias Etiquetas , . Bookmark the permalink.