ATENCIÓN EN LA JUNTA ELECTORAL POR ELECCIONES DEL 14 DE ABRIL

La Junta Electoral Municipal comunica “a los ciudadanos partidos políticos, alianzas y confederaciones electorales de Alpa Corral que, ante la convocatoria efectuada por el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad local a elecciones de renovación de autoridades municipales para el 14 de abril próximo, ha establecido los siguientes días y horarios de atención al público: lunes, de 11 a 13; miércoles, de 14 a 16 y viernes, de 8 a 10. 
 
“Los días y horas establecidos son los únicos legalmente habilitados para la recepción válida de documentación y presentaciones de índole electoral o judicial”, señaló la Junta Electoral. Aclaró, además, que “deberán ser tenidos especialmente en cuenta esos días y horarios de atención para el cómputo de los plazos fijados en el cronograma electoral y para la valoración de esta Junta Electoral de las posibles nulidades que pudieran presentarse”.
CONVOCATORIA A LOS COMICIOS MUNICIPALES
La convocatoria “al Cuerpo Electoral Municipal de la localidad de Alpa Corral, Circuito Electoral N° 163, Departamento Río Cuarto, a elecciones ordinarias para la renovación de la totalidad de las autoridades municipales para el día domingo 14 de abril de 2019, desde las 8 y hasta las 18 horas” fue realizada a través del Decreto N° 1538/2019, publicado el 7 de febrero último en el Boletín Oficial local (http://alpacorral.gov.ar/gobierno/boletin-oficial/decretos/decretos-2019/), así como también en el Boletín Oficial de la Provincia, en virtud de un acuerdo con el gobierno de Córdoba.
En los comicios de ese día, serán elegidos un Intendente Municipal, siete Concejales titulares y siete Concejales suplentes; tres miembros titulares y tres miembros suplentes del Tribunal de Cuentas.
La normativa se basa en las prescripciones de la Ley N° 8102 (Orgánica de Municipios y Comunas) y de la Ordenanza N° 550/2011 (Código Electoral Municipal), en lo atinente a la realización de los actos electorales en la localidad.
Para leer el texto completo del decreto 1538/2019: http://www.alpacorral.gov.ar/archivos/BO/decretos/2019/D1538.pdf
Cabe recordar que la sede de la Junta Electoral Municipal está en calle Los Cedros s/n (Oficina del Juzgado de Paz – Teléfono: 0351 246 7371).

Otras publicaciones que quizás le interesen

Comparta este contenido !
Share on Facebook

Facebook

Tweet about this on Twitter

Twitter

Email this to someone

email

Categoria Gobierno, noticias Etiquetas , . Bookmark the permalink.