Autorizan explotar radios por frecuencia modulada al Ipem 119 de Alpa Corral

torre-fmEn el marco de los beneficios que otorga la Ley de Medios, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual autorizó entre abril y octubre del corriente año que instalen y operen emisoras de Frecuencia Modulada en sus respectivos pueblos los siguientes establecimientos educacionales de nivel medio: República del Perú de Cruz del Eje, Instituto de Enseñanza Superior Eduardo Lefevre de Laboulaye, Ipem 180 de La Palestina, Ipem 271 Dalmacio Vélez Sársfield de Santa Rosa de Calamuchita, Ipem 234 de Ambul, Ipem 25 de Villa Rossi, Ipem 119 de Alpa Corral e Ipem 366 de Gutenberg.
En todos los casos, el permiso para explotar estas radios locales fue otorgado por Afsca al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, aunque cada emisora funcionará y brindar sus servicios de radiofonía en cada uno de los colegios mencionados precedentemente.
También Afsca aprobó en lo que va del corriente años los expedientes que habían iniciado una serie de Obispados del interior cordobés.
La nómina incluye al que tiene su sede en Villa María que podrá operar una FM en la ciudad de Bell Ville.
La Diócesis de San Francisco obtuvo la licencia para una FM en la misma localidad.
El Obispado de Cruz del Eje fue autorizado a operar una radio de frecuencia modulada en la vecina localidad de Villa de Soto.
Finalmente, la Prelatura de Deán Funes recibió de Afsca el permiso para explotar una frecuencia modulada en la ciudad homónima.
De acuerdo a lo informado por la Autoridad, en algunos casos los expedientes acumularon más de un año de trámites y otros en cambio fueron resueltos favorablemente.
Si se tiene en cuenta el interés que ha generado la Ley de Medios en todo el país y el amplio debate que se hizo sobre sus alcances, beneficios y aspectos negativos, es más que seguro que el año próximo se recibirán en Afsca nuevos pedidos para habilitar emisoras de FM o canales de cable en otras poblaciones donde existen concentraciones monopólicas de determinados medios de comunicación con el riesgo que ello implica para la necesaria diversidad informativa que requieren los cordobeses.
Es casi seguro que se sumarán a los ya existen otros colegios de nivel público o privado, mientras cuenten con el respectivo aval y supervisión del Ministerio de Educación de la Provincia, ente rector en la materia.

Fuente: La Mañana de Córdoba

 

Categoria in noticias. Bookmark the permalink.