AYUDA ECONÓMICA A VECINOS AFECTADOS POR LOS INCENDIOS

AYUDA ECONÓMICA A VECINOS AFECTADOS POR LOS INCENDIOS

En el marco del Plan de Remediación Social, Productiva y Ambiental el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei entregó en Alpa Corral ayudas económicas por $ 2.205.000 pesos a vecinos damnificados por los incendios. Junto a la intendente María Nélida Ortiz y la delegada de esa cartera de gobierno para el Sur y legisladora (mandato cumplido), Adriana Oviedo, el funcionario del Poder Ejecutivo provincial concurrió al salón de usos múltiples del Centro Cultural Municipal, donde se inició la primera etapa del apoyo oficial.

“Lo importante es la asistencia que hemos entregado. El ministro de Agricultura concretará también la entrega de subsidios para los productores agropecuarios. De esta manera estamos llegando a los 11 departamentos afectados”, destacó.

En Alpa Corral, se entregaron 4 ayudas para reparación parcial de viviendas, por un monto total de 420 mil pesos; 3 ayudas para capital de trabajo no agropecuario, por 350 mil pesos; 3 ayudas para capital de trabajo no agropecuario, por un total de 375 mil pesos; una ayuda para reconstrucción total de viviendas -correspondiente a la primera cuota- de 350 mil pesos; más 80 mil pesos para reposición de bienes muebles y 15 ayudas por subsistencia por un total de 630 mil pesos.

“El Gabinete Interministerial nos ha pedido que, donde haya una familia afectada, un productor afectado, ahí tenemos que estar nosotros dando una respuesta -remarcó Massei-. La remediación social, productiva y ambiental la vamos a llevar a cabo de manera que no quede ningún afectado sin recibir la respuesta del Estado”.

Categoria Gobierno, noticias Etiquetas , , . Bookmark the permalink.