BOMBEROS VOLUNTARIOS: CUANDO QUERER ES PODER…

Los Bomberos Voluntarios celebran su día en todo el país este viernes 2 de junio. La Municipalidad de Alpa Corral expresa su reconocimiento a la esforzada labor que cumplen, destacando la actitud servicial (muchas veces heroica) que los distingue en la prevención y auxilio en caso de incendios, accidentes y otros desastres o siniestros de cualquier origen, así como también en emergencias.

Voluntariamente, por decisión propia o a requerimiento de las autoridades públicas en el ámbito de su jurisdicción, obran en esta o aquellas circunstancia de riesgo, “con el noble propósito de proteger la vida y los bienes de las personas”, como señalan los principios de la Federación de Bomberos de la Provincia de Córdoba, que los nuclea y capacita.

La celebración recuerda la fecha de creación de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, en Buenos Aires, que alumbró el 2 de junio de 1884, bajo el lema “Querer es poder” y cuyo impulsor, además de primer presidente, fuera Tomás Liberti.

Regulados por la ley provincial 8.058 en condición de movimiento no gubernamental, sus actos de servicio público no remunerado en los operativos de protección civil enaltecen tanto más cuanto que la suya es una tarea que no tiene precio: es puro valor.

Para celebrar su día, los bomberos voluntarios de Alpa Corral presentarán hoy oficialmente el flamante cuartel, durante un acto que se realizará, a partir de las 15, en el Paseo de las Artes.

Otras publicaciones que quizás le interesen

Comparta este contenido !
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Categoria noticias Etiquetas , , . Bookmark the permalink.