Caminata y Carrera Participativa en Alpa Corral

caminata-y-carrera en alpa corral 8 de noviembre de 2015

Ya podes ir planificando tu carrera, te presentamos el recorrido de la CAMINATA Y LA CARRERA PARTICIPATIVA a realizarse el 8 de Noviembre de 2015 en Alpa Corral
12 KM:
Para todas las distancias, la Largada y Llegada, se harán desde el Polideportivo Municipal.
Desde ahí, transitaran por calle, hasta el ingreso a la antigua estancia “Hambare”. Por ésta recorrerán hermosos caminos de huella y senderos, rodeados por abundante vegetación (Eucaliptus, árboles frutales). En el Km 2,2 aprox. se encontraran con el 1er Paso de Control (PC), en el cual se indicara el desvío hacia la izquierda, para las distancias de 10 K y 21 K. De allí, comenzaran un continuo ascenso, pasando sobre el km 3,6, con el 1er puesto de hidratación, donde les recomendamos proveerse de líquido, ya que, a través de un cambio brusco de la pendiente, subirán hasta coronar el filo de la “Flor de los Cerros”, a una altura de 1083 mts. Luego comenzaran el descenso, siempre a través de senderos, hacia el 2do PC Pantano (kilometro 7 aprox.). Allí, se indicara la división de las distancias de 21 K y 10 K. Los de 10 K, giraran a la derecha, transitando un hermoso sendero -y en continuo descenso-, bordeado por un arroyo, pasando por el 2do puesto de hidratación (agua y fruta). Por camino de huella, llegaran a las primeras calles del pueblo, culminando este hermoso recorrido, nuevamente en el Polideportivo Municipal,donde se podrán proveer de comida, frutas y bebida (Powerade/Agua).

caminata-y-carrera-recorrido-12k

 

6 KM:
Para todas las distancias, la Largada y Llegada, se harán desde el Polideportivo Municipal.
Desde ahí, transitaran por calle, hasta el ingreso a la antigua estancia “Hambare”. Por ésta recorrerán hermosos caminos de huella y senderos, rodeados por abundante vegetación (Eucaliptus, árboles frutales). En el Km 2,2 aprox. se encontraran con el 1er Paso de Control (PC), en el cual se indicara el desvío hacia la izquierda, para las distancias de 10 k y 21 k, y hacia la derecha seguirá la distancia de 5 k, siempre en continuo ascenso, hasta el kilómetro 3,6 hasta encontrar el 2° PC, a una altura de 915 mts. Aquí se ubicara el puesto de hidratación, donde podrán proveerse de líquido (agua) y fruta. De allí, comienza un continuo descenso por camino de huella, hasta adentrarse en las calles del pueblo, con constantes subidas y bajadas, culminando el recorrido nuevamente en el Polideportivo, donde se podrán proveer de comida, frutas y bebida (Powerade/Agua).

caminata-y-carrera-recorrido-6k

 

24 KM:
Para todas las distancias, la Largada y Llegada, se harán desde el Polideportivo Municipal.
Desde ahí, transitaran por calle, hasta el ingreso a la antigua estancia “Hambare”. Por ésta recorrerán hermosos caminos de huella y senderos, rodeados por abundante vegetación (Eucaliptus, árboles frutales). En el Km 2,2 aprox. se encontraran con el 1er Paso de Control (PC), en el cual se indicara el desvío hacia la izquierda, para las distancias de 10 K y 21 K. De allí, comenzaran un continuo ascenso, pasando sobre el km 3,6, con el 1er puesto de hidratación, donde les recomendamos proveerse de líquido, ya que, a través de un cambio brusco de la pendiente, subirán hasta coronar el filo de la “Flor de los Cerros”, a una altura de 1083 mts. Luego comenzaran el descenso, siempre a través de senderos, hacia el 2do PC Pantano (kilometro 7 aprox.). Allí, se indicara la división de las distancias de 21 K y 10 K. Los de 21 K, giraran a la izquierda, y subirán por el lado Sur del Cerro Blanco, hasta llegar al filo de la cadena montañosa de “La Cocha”. Transitaran por éste, a través de senderos y campo traviesa, descendiendo luego al 2do puesto de Hidratación (Puesto de Julio). De allí, recorrerán un “rulo” de aprox. 8 kilometros – pasando por el PC de Control numérico – hasta retornar al mismo puesto, atravesando senderos que permitirán correr rápidamente, aunque con la precaución que se trata de terreno resbaladizo. A partir de aquí, repetirán en sentido inverso, el filo de “La Cocha”, hasta llegar nuevamente al PC Pantano.Desde allí, y ya comenzando el descenso, transitaran un hermoso sendero, bordeado por un arroyo, pasando por el 3er puesto de hidratación (agua y fruta). Por camino de huella, llegaran a las primeras calles del pueblo, culminando este fantastico recorrido, nuevamente en el Polideportivo Municipal,donde se podrán proveer de comida, frutas y bebida (Powerade/Agua).

caminata-y-carrera-recorrido-24k

 

Más información:Teléfono: 0358-155162814/156008743

E-mail: Gonzalo_ip@hotmail.com

 

 

 

Categoria Eventos, Turismo Etiquetas , , . Bookmark the permalink.