CHARLAS PREVENTIVAS DE ADICCIONES EN ALPA CORRAL

CHARLAS PREVENTIVAS DE ADICCIONES EN ALPA CORRAL

La intendente de Alpa Corral, Maria Nélida Ortiz, y la psicóloga del Centro Municipal de Atención Primaria de la Salud, Sandra Pagliero, se reunieron con especialistas de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones. El objetivo del encuentro fue instrumentar en nuestra localidad, a partir de octubre, un programa de charlas preventivas sobre distintos tipos de adicciones, de las que participarán profesionales de esa dependencia provincial.

Precisamente, esa Secretaría se propone desarrollar e implementar políticas públicas de promoción de la salud y prevención y asistencia de las adicciones para toda la población de la provincia de Córdoba. Y, en este sentido, sus funciones consisten en ejecutar planes, proyectos y programas tendientes a lograr la prevención, tratamiento, readaptación y reeducación de la población que se vea atravesada por la problemática del consumo de sustancias.

También favorece la articulación de acciones con otras áreas del gobierno provincial, organizaciones de la sociedad civil, y todas aquellas instituciones interesadas en la planificación de actividades en conjunto para la prevención y asistencia de las adicciones.

Las acciones se llevan adelante en el marco de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) contemplada en el decreto del poder ejecutivo provincial Nº 1754/2016.

Categoria Gobierno, noticias Etiquetas , , , . Bookmark the permalink.