CON ESTILO ARRABALERO…

Nacida en el barrio de La Boca, es una artista que abarca varias facetas relacionadas con el tango. Su estilo es arrabalero y reconoce en Tita Merello a una inspiradora y modelo.

Ha tenido una sólida formación en técnica vocal y canto con María Rosa Yorio, Nora Faiman, Laura Manzini, Gabriela Lamalfa. Tomó clases de baile de tango con Federico Costantino, Mónica y Néstor Castillo, Juan Pablo Barbutti. Además, se formó en danza clásica, teatro, audio perceptiva y teoría musical.

Participó en varios festivales tangueros, entre ellos: Festival Jazz de Villa Gesell (2006), II Festilval del Tango de La Boca (2011), XXVIII Festival Nacional de Tango La Falda (Córdoba, 2011), Festival de Tango de Valentín Alsina (2013) y en el VII y IX Festival Internacional de Tango de Justo Daract (San Luis, 2011 y 2013).

Editó su primer CD en el año 2001, titulado Lulú, tanto gusto… no hay de qué, con arreglos y dirección musical de Orlando Gómez y Daniel Berardi y que fuera presentado por el Dr. Luis Alposta.

Entre sus varias apariciones en los palcos tangueros se puede mencionar sus actuaciones en el homenaje por el 76 aniversario de la muerte de Carlos Gardel en la Casa MuseoCarlos Gardel (2011), en el Teatro Cervantes en la conmemoración de los 50 años de la creación de la Academia Porteña del Lunfardo (2013), y presentaciones en el Centro Cultural de la Cooperación, Centro Cultural Jorge Luis Borges, Centro Cultural San Martín, Clásica y Moderna, Palais de Glace, Esquina Homero Manzi, Café Tortoni, Torquato Tasso, Café Homero.

Su segundo CD Al gran pueblo argentino… Lulú, editado en 2004, tiene la dirección y arreglos de los mismos músicos y fue presentado por Jorge Waisburd. El tercero, con los mismos socios musicales, y presentado por Oscar del Priore, se lanzó en el 2007 y se llamó Argentina… Flor de mina.

Creó, a su vez, su propio espacio Che Lulú que cumplió un ciclo entre 2011 y 2014, en el que además de presentar sus espectáculos brindó su escenario para la actuación de diversos artistas, entre ellos: Lidia Borda, Brian Chambouleyron, María Volonté, Marisa Vázquez, Jacqueline Sigaut, Lucio Arce,Hernán Genovese, Noelia Moncada, Luis Filipelli, Jesús Hidalgo, Esteban Riera, Alfredo Piro, Hernán Cucuza Castiello y muchos otros.

Viernes 12 a las 22 hs. en el Museo de Alpa Corral.

Otras publicaciones que quizás le interesen

Categoria Museo, noticias Etiquetas , , . Bookmark the permalink.