CONOCER PARA VALORAR

En el marco de la aplicación del nuevo Código Ambiente de Alpa Corral (sancionado en diciembre de 2016), se realizaron en el Vivero Municipal diversas actividades de formación y concientización, de las que participó también el grupo de guardambientes de esta localidad. Abierta y gratuita, la convocatoria fue bien recibida y valorada por los vecinos.

Las actividades consistieron en la identificacion de especies vegetales nativas e invasoras del bosque serrano para su correcto reconocimiento y protección, con la premisa de que sólo valoramos lo que conocemos y vivenciamos desde los sentidos.

El propósito del Vivero Municipal es continuar -mediante el aporte profesional de sus especialistas- con estos talleres teórico-prácticos, porque, como se suele decir, “Alpa Corral es naturaleza”. Por eso mismo, la valoración de la flora y fauna originarias nos invita a reflexionar críticamente sobre nuestras actitudes y acciones. Y, si bien se mira, además, nos acerca al paisaje original que nos hace únicos…

Categoria noticias, Vivero Municipal Etiquetas , , , . Bookmark the permalink.