CONVOCADOS POR LA ALEGRÍA

convocados por la alegriaDurante el 25 y el 26 de febrero se realizará en Alpa Corral la fiesta del Carnaval de la Familia y el Humor, con la participación de carrozas y agrupaciones de distinta procedencia. Organizado por la Municipalidad a través de su Centro Cultural “Desiderio Tejerina”, el encuentro es uno de los más destacados de la región de Sierras del Sur y convoca tanto a residentes como a turistas.

La apertura del carnaval se llevará a cabo poco antes del desfile de las carrozas y el corso, cuando la intendente María Nélida Ortiz entregará al Rey Momo la llaves de la localidad, en el palco oficial que será montado junto al Polideportivo Municipal y frente al cual se congregarán sucesivamente las agrupaciones participantes para desplegar sus representaciones, con sus disfraces y atuendos, cargados de la simbología típica de esta fiesta tradicional, que en Alpa Corral se caracteriza por constituir una convocatoria no sólo comunitaria sino también familiar, impregnada de alegría y humor.

Como acontece en cada edición, un jurado votará para premiar por rubro a los concursantes y elegir a la reina del carnaval.

Categoria noticias Etiquetas , , , , , . Bookmark the permalink.