CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, PARA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Se realizó en Alpa Corral el anunciado curso de capacitación para guardas ambientales, con el fin de exponer y analizar diversos temas relacionados con el cuidado y la mejora del paisaje y la naturaleza de la Región Sur de Sierras de Comechingones. Con la colaboración conjunta del Vivero Municipal de Alpa Corral y de los Guardas Ambientales locales, el encuentro se desarrolló durante el jueves y el viernes últimos en una sala del complejo polideportivo local.

El curso consistió en disertaciones sobre variados asuntos socioambientales, como, por caso, la caracterización y el funcionamiento ecosistémicos de nuestros bosques nativos, las áreas protegidas de Córdoba, incendios foreates, geología, invasiones biológicas, normativas ambientales, entre otros, que, si bien se mira, son determinantes para alcanzar una mejor calidad de vida, sin perjuicio del desarrollo sustentable.

También se desarrolló un tema relevante y articular, referido a los hongos de Córdoba y su función en las cadenas tróficas para mantener el equilibrio ecosistémico.

Entre los docentes del curso hubo profesionales de distintas disciplinas: guadaparques, biólogos, geólogos, ingenieros forestales, bomberos, en virtud de lo cual se enriquecieron los debates desde distintas perspectivas.

Participaron más de 35 personas de toda la región de las sierras del sur de Comechingones

Durante la tarde del viernes, la clase se desarrolló a campo, donde se interpretaron el ambiente, los impactos de las actividades humanas y se reconocieron diversas especies de plantas, musgos, hongos y líquenes, además de identificar tipos de aves y de nidos. Para finalizar se reflexionó acerca de la necesidad de replantear los paradigmas del modelo de desarrollo imperante.

Otras publicaciones que quizás le interesen

Comparta este contenido !
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Categoria noticias Etiquetas , . Bookmark the permalink.