DESPEDIDA DE BAILARINES POR GIRA A TURQUÍA Y CHIPRE

“Cada proyecto nos encuentra sumando manos, colores y tramas para llevar adelante lo que pareciera imposible”. Con esa consigna, que condensa su voluntad de lograr los sueños, el grupo Abriendo Surcos realizará este viernes, a las 21, el acto de despedida de la delegación que emprenderá el 28 de junio la gira por Turquía y Chipre, y de la que participarán los bailarines de Alpa Corral Daniela Micaela Bullo, Elián Garro, Bruno Míguez y Sofía Scaiola, seleccionados para formar parte de la representación nacional que desplegará su arte en dos festivales internacionales de folklore.

El encuentro tendrá lugar en el teatro municipal de Río Cuarto, con capacidad para 502 espectadores, y en su transcurso se pondrá en escena el espectáculo “El del estribo”.

La intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, concurrirá al acto para despedir a las dos parejas de baile, conformadas por chicas y chicos que, con sólo 16 años de edad, han conquistado ese lugar que importa un orgullo y una alegría indecibles para nuestra comunidad. De hecho, Daniela Micaela, Elián, Bruno y Sofía son alumnos de la Escuela de Folklore, que funciona en el Centro Cultural Municipal “Desiderio Tejerina”, de esta localidad.

El mérito de los bailarines, basado en el aprendizaje alcanzado con sus profesores, cobró fuerza con la valoración de los integrantes de Abriendo Surcos. Y “sumando manos para llevar adelante lo que pareciera imposible”, el proyecto se concretó, de modo que allá estarán los cuatro bailarines de Alpa Corral, mostrando su talento sucesivamente en escenarios de Turquía y de Chipre.

Institución de Río Cuarto, “Abriendo Surcos” tiene como objetivo fundamental proyectar y difundir expresiones de la “cultura tradicional”. Para sus hacedores, “la danza folclórica es en si mismo un eje de trabajo desde el que se abordan propuestas artísticas originales enfocando los diferentes ámbitos culturales del país: rituales, festividades, expresiones laborales, leyendas… formas de sentir y expresar que definen particularidades regionales y modos de vinculación a través del baile”.

Scroll al inicio