DISTINGUIERON A MARÍA NÉLIDA ORTIZ POR SU TRABAJO EN FAVOR DE LA CALIDAD DE VIDA

DISTINGUIERON A MARÍA NÉLIDA ORTIZ POR SU TRABAJO EN FAVOR DE LA CALIDAD DE VIDALa intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, recibió la distinción anual que otorga el programa televisivo “Vivir Mejor”, que se emite por Canal 13, de Río Cuarto, por el trabajo que lleva adelante la Municipalidad “en salud, calidad de vida y prevención”.

La estatuilla y el diploma de reconocimiento le fueron entregados por el conductor del programa, Horacio Reynoso, durante un encuentro regional realizado en el espacio Muñiz de esa ciudad, y en cuyo transcurso fueron concedidas veintidós distinciones en total a instituciones médicas, profesionales de la salud y otras entidades.

El reconocimiento a María Nélida Ortiz destaca la labor que desarrolla el Centro Municipal de Atención Primaria para la Salud de Alpa Corral, denominado “Dr. Luis Rodolfo Coria”, en homenaje al médico -fallecido en julio- que, a lo largo de tres décadas, le prodigara calidad profesional y calidez humana.

video-entrevista-maria-nelida-ortiz2

“El punto principal de nuestra gestión fue la salud”, remarca la intendenta, durante la entrevista que reproducimos en esta página y que puede visualizarse a partir de los 20 minutos y 35 segundos del siguiente video:

“Así fue como se hizo un cambio -añade-: de siete horas, el ex dispensario, pasó a ser un Centro de Salud, por todo el equipamiento que se puso, con atención de 24 horas diarias, guardia activa de médico y de enfermera. Además, tenemos dos ambulancias: una de emergencia y a la otra la estamos equipando para que sea una UTI, es decir: una unidad de terapia intensiva móvil”.

Tras lamentar la pérdida del doctor Coria, señala: “Seguimos trabajando y bregando cada día, dándole prioridad a la salud, para brindar una mejor calidad de vida a niños, jóvenes y adultos”.

El programa Vivir Mejor se emite los sábados a las 14 e “intenta ir más allá de los límites de un estudio televisivo y mostrar por dentro las instituciones sanatoriales, el trabajo de los profesionales en un consultorio médico o en una sala de cirugía. Es un espacio en donde se enfatiza la importancia del tratamiento precoz de las enfermedades”.

Otras publicaciones que quizás le interesen

Comparta este contenido !
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Categoria Gobierno, noticias Etiquetas , , , . Bookmark the permalink.