EL CÓDIGO AMBIENTAL: UN REFERENTE PARA OTROS MUNICIPIOS

EL CÓDIGO AMBIENTAL: UN REFERENTE PARA OTROS MUNICIPIOS

La ingeniera forestal Natalia De Luca, integrante del equipo técnico del Vivero Municipal de Alpa Corral, expuso sobre la creación y aplicación del Código Ambiental de nuestra localidad, en el marco de la 1° Jornada de Plantas Nativas realizada recientemente en Villa General Belgrano. La especialista destacó que, además de un vivero municipal de especies nativas modelo, Alpa Corral dispone de un código ambiental ejemplar que ha concitado el interés de otros municipios serranos para ser tomado como referencia”.

“De hecho -remarcó- lo hemos presentado, contando su experiencia de aplicación, en Villa Giardino, Capilla del Monte, San Esteban, Bialet Massé, Luyaba, San Marcos Sierras y Valle Hermoso”.

“El Código Ambiental de Alpa Corral -señaló De Luca- es una experiencia acerca de cómo empezar con el ordenamiento ambiental del territorio que exigen las leyes nacionales de presupuestos mínimos: la General del Ambiente (N° 25.675) y la de Protección de los Bosques (N° 26.331), y que tienen su correlato en las leyes provinciales 9.814 y 10.208, cuya aplicación es deber y obligación en todo el territorio cordobés”.

Categoria noticias, Vivero Municipal Etiquetas , , . Bookmark the permalink.