El municipio recibió un hidroelevador para poda y alumbrado público

Nuevo HidroelevadorEl Municipio de Alpa Corral,  adquirió un Hidroelevador y de parte del Gobierno Provincial, una ambulancia.

La intendenta María Nélida Ortiz indicó que el martes pasado recibieron una camioneta Ducato que funcionará como ambulancia. La misma cuenta con un respirador artificial.

Por otro lado, la compra del hidroelevador se realizó para incorporarlo en un camión, lo que servirá para realizar la poda y las refacciones del alumbrado público.

“Nos estaría faltando un camión porque el pueblo se está extendiendo de tal forma y no contamos con otro camión regador excepto un dodge modelo 64 que siempre se rompe. Ojalá de algún lado pueda venir, pero siempre teniendo en cuenta que más que trabajar para un partido se trabaja para una comunidad”, dijo la intendente María Nélida Ortiz.
En tanto, en el centro cultural de Alpa Corral se dictan varios talleres entre los que se cuentan, respostería, corte y confección, carpintería, electricidad, computación,  folclore, inglés en cuatro niveles, chocolatería, arte y maquillaje, tejido y cine.

La intendente destacó que a la hora de las evaluaciones, como en los talleres de folclore, llegan profesores de Buenos Aires a realizar las pruebas en Alpa Corral. Y en el taller de inglés, los alumnos rinden en la escuela británica de Río Cuarto.

En cuánto a lo cultural, las actividades a realizar son los días 16 y 17 de Noviembre, comidas típicas y números folclóricos.

Por otro lado, el 30 de noviembre se desarrollará el Precosquín. La participación será grupal o solista. La primer rueda se desarrollará en Alpa Corral. La segunda en Villa Las Rosas. El único requisito es no ser menor de 16 años.

Para informarse los interesados podrán acercarse al centro cultural municipal de Alpa Corral de 8 a 12hs y de 16 a 20hs. También podrán visitar la página web de la municipalidad: www.alpacorral.gov.ar.

Fuentes:

 

Municipalidad de Alpa Corral e Informe16-StaffLv16

Categoria in noticias. Bookmark the permalink.