EL VIVERO MUNICIPAL ENTREGARÁ SEMILLAS DEL PROGRAMA PROHUERTA

La Unidad Municipal de Vivero y Ambiente de Alpa Corral entregará semillas correspondientes a la temporada otoño-invierno del programa ProHuerta-Inta. Las personas interesadas en obtenerlas (a razón de in kit por familia) deben concurrir a esa dependencia oficial, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 11, teniendo en cuenta las medias preventivas dispuestas en la emergencia sanitaria.

PRÁCTICAS PRODUCTIVAS AGROEOLÓGICAS
ProHuerta es un programa de políticas públicas que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.
El programa ha sido instrumentado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que permite realizar un abordaje integral de las diferentes realidades que plantea nuestro vasto territorio argentino.


AUTOABASTECIMIENTO Y EDUCACIÓN ALIMENTARIA
Este abordaje territorial e integral llega a las familias productoras a través de la promoción de la producción agroecológica, tanto para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la comercialización en ferias y mercados alternativos y el rescate de especies, saberes y costumbres populares, con una mirada inclusiva que valora y potencia la diversidad.
Esta práctica productiva promueve el uso de técnicas amigables con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y todo su entorno y toda su comunidad.

EL VIVERO MUNICIPAL ENTREGARÁ SEMILLAS DEL PROGRAMA PROHUERTA
Categoria noticias, Vivero Municipal Etiquetas , , . Bookmark the permalink.