EN FAVOR DE LA PARTICIPACIÓN EQUIVALENTE DE GÉNEROS

Alpa Corral adhirió al acta de compromiso de municipios al “principio de participación política equivalente de géneros”, en el marco del acto realizado esta mañana en Casa de Gobierno en que fue instituido formalmente el “Programa liderasas”.

Con ese fin, la intendente María Nélida Ortiz concurrió al encuentro, que estuvo encabezado por el titular del Poder Ejecutivo, Juan Schiaretti, en que fue suscripto, en ese orden, un memorando de entendimiento entre el gobierno provincial y los organismos Naciones Unidas para el Desarrollo, ONU Mujer e Idea Internacional para coordinar y llevar adelante acciones conjuntas.

Impulsado por la diputada nacional Alejandra Vigo, el programa “Liderasas” aboga por la participación política paritaria. “Porque las mujeres nos queremos en los ámbitos de decisión -destacó la legisladora-, trabajamos por más mujeres en los partidos políticos, en las organizaciones sociales y en la sociedad civil”.

“Sabemos cómo generar espacios para el desarrollo de habilidades políticas y el fortalecimientos de las destrezas de liderazgo”, advirtió, tras lo cual señaló: “Necesitamos desarrollar herramientas de medición y diagnóstico que permitan controlar la evolución del ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”.

“Nos unimos a partir de nuestras diferencias para construir coincidencias -aclaró Vigo-. Será la pluralidad de ideas nuestra mayor fortaleza”.

Otras publicaciones que quizás le interesen

Categoria Gobierno, noticias Etiquetas , , . Bookmark the permalink.