Encuentro Regional con Intendentes de las Sierras del Sur

encuentro-regionalEl pasado viernes 10 de junio de 2016, en la Municipalidad de la ciudad de Río Cuarto, se llevó a cabo el Encuentro Regional con Intendentes y representantes de los Municipios y Localidades de las Sierras del Sur, para conformar una red de trabajo que permita visibilizar las diferentes problemáticas vinculadas con el desarrollo económico y el turismo regional. La iniciativa de la reunión fue impulsada por la Universidad de Río Cuarto, representada por el Secretario de Extensión y Desarrollo, Sr. Pedro Ducanto y el Director del Departamento de Arte de la UNRC, Sr. Enrique Alcoba, acompañado, desde el Municipio, por la Secretaria de Desarrollo Económico, presidida por el Sr. Jorge Pages, la Dirección de Turismo representada por Sandra Santacruz y el Director Administrativo, Sr, Jorge Meroni. Asi también, estuvieron presentes el Intendentes de Achiras, Sr. Jorge Luis Otamendi junto a Eduardo Mosciaro, representantes de las distintas localidades y Comunas como Carolina Lochel por Las Albahacas, Alejandra Pirani y Gonzalo Ponce por Alpa Corral, Gabriela Larrauri presidente Asociación Gobierno Abierto y Andrea Frattari de la Municipalidad de Río Cuarto.
El objetivo principal del encuentro fue conformar una comisión trabajo que permita planificar estrategias conjuntas entre las comunidades y localidades con el fin de desarrollar y potenciar la economía y el turismo regional. El eje principal que definió esta comisión es el de la “Preservación del patrimonio histórico, cultural y ambiental de las Sierras del Sur”.
Entra las actividades posteriores se destaca la necesidad de futuras reuniones, programando la próxima para el 21 de junio de 2016. La expectativa es que se sigan sumando intendentes o representantes de las localidades y comunas que estuvieron ausentes, para que la red se consolide aún con mayor fortaleza. “La premisa está en el trabajo en equipo”.

Otras publicaciones que quizás le interesen

Comparta este contenido !
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Categoria noticias Etiquetas , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*