ENRAIZÁNDONOS….

Alumnos de 3° año del IPET 389 de la localidad de Sampacho concurrieron al Vivero Municipal de Alpa Corral, adonde participaron de una jornada en la que hicieron reconocimiento y experiencias en el lugar, en el marco del proyecto “Enraizándonos” de la cátedra de geografía y Laboratorio-taller (carpintería).

“El motivo fue conocer y reconocer las plantas nativas del lugar dada la gran degradación que tienen las áreas naturales en nuestra provincia y ver qué podíamos hacer desde el colegio para tratar de revertir esta situación”, explicó María Elena Amione, docente de ese establecimiento educativo.

Durante su visita educativa, los alumnos participaron también de una charla introductoria con la ingeniera forestal de Ceprocor, Natalia De Luca. En el inicio, reconocieron las regiones, las especies nativas que hay en cada una de ellas y las causas de la destrucción del bosque nativo. Luego, recorrieron el vivero y las zonas más alejadas del pueblo para reconocer las especies nativas y las exóticas invasoras y no invasoras.

Los alumnos regresaron a Sampacho con semillas germinadas que se plantarán en la institución y otras se regalarán en la muestra anual que tiene la escuela.

(Agradecemos las imágenes a la docente María Elena Amione).

 

Otras publicaciones que quizás le interesen

Comparta este contenido !
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Categoria noticias, Vivero Municipal Etiquetas , , , . Bookmark the permalink.