FORTALECIDOS EN LA FE…

FORTALECIDOS EN LA FE...

“El 15 de agosto es para toda la comunidad de Alpa Corral un día de profunda significación. Hermanados en un mismo sentimiento, nos convocamos para invocar a la Virgen de Nuestra Señora del Tránsito”, dijo la intendente María Nélida Ortiz durante la celebración del día de nuestra patrona.

“Lo hacemos con fe y también de corazón, con nuestra mejor voluntad y con generosidad de espíritu”, remarcó, tras lo cual observó que “vivimos circunstancias muy difíciles por las consecuencias de pandemia del coronavirus que ha causado tantos problemas personales, familiares y laborales en todo el mundo”.

CON LA ESPERANZA FIRME

“Alpa Corral no es la excepción -subrayó-. Necesitamos como nunca antes de la solidaridad, la consideración, a la sensibilidad y la empatía para ayudar y ayudarnos todos juntos frente a tantas dificultades”.

“Por eso -añadió-, consagramos nuestra comunidad a la Virgen, la encomendamos a su bondad divina, por la salud y el bienestar de todos. Por quienes padecen angustias y temores, por quienes sufren dolencias y pérdidas afectivas y materiales”.

María Nélida sostuvo, además, que “esta festividad de la patrona de Alpa Corral nos encuentra a todos más sensibles y vulnerables quizás, pero seguramente más fortalecidos en la fe, con la firme esperanza de salir adelante”.

“Pidamos a la Virgen de Nuestra Señora del Tránsito que nos bendiga y que proteja a toda nuestra comunidad”, dijo finalmente.

PROCESIÓN, EN CARAVANA…

En Alpa Corral, vivimos este año de un modo diferente festividad esta. Teniendo en cuenta las medidas preventivas por la emergencia sanitaria, se realizó primero (en lugar de la tradicional procesión de a pie) una caravana de vehículos por el pueblo, con la imagen de la Virgen, recorriendo todas las instituciones e “invocando al Señor la bendición sobre cada una de ellas”.

CON LA IMAGEN DE LA VIRGEN

Respetando lo establecido por los protocolos del COE (distanciamiento social, uso de barbijo y alcohol), se realizó un acto oficial de inauguración de una mayólica con la imagen de la Virgen, ubicada en el acceso sur de nuestro pueblo (sobre la ruta provincial 23), y cuya presencia fue enaltecida a través de la obra de mosaiquismo llevada a cabo por la artista Olga Gamarra, sus alumnas de su taller del Centro Cultural Municipal y Luis Horacio Gómez, de Río Cuarto.

María Nélida Ortiz pronunció aquellas palabras alusivas, y el sacerdote Gerardo Meichtri bendijo la imagen de la Virgen, una seña de identidad que simboliza la vida espiritual y de fe que caracteriza a nuestra comunidad.

Categoria noticias Etiquetas , , . Bookmark the permalink.