FUNCIONA EN ALPA CORRAL EL CENTRO ASISTENCIAL DE ADICCIONES

FUNCIONA EN ALPA CORRAL EL CENTRO ASISTENCIAL DE ADICCIONES

Fue oficialmente inaugurado el Centro RAAC de Alpa Corral, la red asistencial de adicciones, a través de la cual se realizarán en nuestra localidad acciones de prevención y atención primaria de la salud (APS), trabajando con jóvenes, adultos y personas responsables de crianza que estén atravesando una situación conflictiva asociada al consumo de drogas legales e ilegales u otra conducta adictiva.

La flamante unidad asistencial, que funcionará en el Centro Municipal de Atención Primaria de la Salud, fue habilitada durante una reunión virtual que mantuvieron el gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Salud, Diego Cardozo; y la intendente, María Nélida Ortiz, junto a las integrantes del equipo municipal de especialistas, la psicóloga Sandra Pagliero y la asistente social Alejandra Cruceño, así como también la jueza de Paz, Susana López, quienes trabajarán de manera coordinada con la sub-comisario Selva Juárez, del destacamento policial local.

María Nélida Ortiz destacó el Centro RAAC como “un gran logro” y resaltó también el apoyo del gobierno provincial. “Estamos muy contentos. Es muy importante para nosotros porque somos un pueblo chico, pero tenemos muchos problemas en lo que respecta a las adicciones”, remarcó.

En ese sentido, en Alpa Corral se desarrollarán talleres, como el de fortalecimiento emocional para adolescentes y jóvenes, y “fortalecimiento familiar”, para padres y adultos responsable de crianza), así como también diversas acciones relacionadas con la prevención de las adicciones y la promoción de la salud, en la convicción de favorecer la accesibilidad y oportunidad para el tratamiento.

Categoria Gobierno, noticias Etiquetas , . Bookmark the permalink.