“GESTIONAREMOS PARA QUE SE ATIENDAN NUESTROS REQUERIMIENTOS”

GESTIONAREMOS PARA QUE SE ATIENDAN NUESTROS REQUERIMIENTOS

“Como siempre, gestionaremos sin descanso, haremos oír fuertemente la voz de Alpa Corral ante los poderes públicos de la Provincia y de la Nación, para que se atiendan nuestros requerimientos, derechos y necesidades”, anticipó María Nélida Ortiz, tras prestar el juramento de práctica durante la ceremonia de su reasunción como intendente de esta localidad, por el periodo 2019-2023.

Al pronunciar un discurso en el acto realizado frente a la Municipalidad, junto a los flamantes concejales y tribunos de cuenta, y la presencia de vecinos, María Nélida -quien inició su cuarto mandato- remarcó: “Hemos procurado cumplir con las expectativas de quienes confiaron en nuestras propuestas y también las de quienes hubiesen preferido otras opciones políticas”.

UN PROFUNDO SENTIDO COMUNITARIO

“Hemos trabajado siempre con un profundo sentido comunitario”, resaltó, y recordó entonces la gestión de “numerosos proyectos” y la realización de “diversas obras, orientando nuestra acción de gobierno hacia el crecimiento de Alpa Corral en todos los órdenes, en lo social, lo económico, lo cultural y lo turístico”.

“Desde que asumí por primera vez mi responsabilidad como intendente -subrayó-, he tratado de estar a la altura de las circunstancias, representando siempre el interés general de los vecinos, con el propósito de elevar la calidad de vida de todos”.

“En tantas situaciones difíciles que nos tocó atravesar -señaló-, hicimos todos los esfuerzos posibles. Los hacemos a diario con mi equipo de gestión y es lo que haremos -hasta el final de este nuevo mandato- frente a las cruciales dificultades del país que en buena medida nos determinan”.

POR LO MEJOR PARA NUESTRO PUEBLO

La intendente agradeció “de corazón el apoyo constante” de quienes la votaron sucesivamente desde 2007, cuando comenzara su primera gestión, tres veces revalidada en las urnas a través del voto popular.

“Si yo dejara hablar a mi emoción -confesó-, mis palabras serían un largo discurso de gratitud por la confianza con que me han honrado los vecinos de Alpa Corral”.
.
En ese sentido, valoró también “las observaciones y críticas constructivas” de quienes no la eligieron. “Sé que nos hermanamos en el deseo de lo mejor para nuestro querido pueblo”, aseveró, tras lo cual aseguró que “a unos y otros” les debe “la fortaleza y el temple para afrontar la adversidad, la posibilidad de corregir errores y afianzar un rumbo de crecimiento”.

“Con todos -insistió- compartimos el sentido del trabajo sostenido por un presente en común y por un futuro que queremos digno para las generaciones del porvenir”.

CON VOCACIÓN DE SERVICIO

Para María Nélida, la “vocación de servicio se basa en la convicción de que en nuestra localidad, por pequeña que sea, es posible hacer todas las cosas de la manera más grande, sin mezquindades, con generosidad de espíritu, con rectitud de intención, con un cariño entrañable por el hecho de vivir y convivir en un mismo lugar.”

“Hoy es para mí un día muy especial -indicó-, porque significa al mismo tiempo un punto de llegada y un punto de partida. En mi más íntima convicción, hoy es un día de celebración de los esfuerzos compartidos por los vecinos y las instituciones que trabajan con alta responsabilidad social”.

“Celebro también -añadió- los lazos que nos unen y que definen nuestra identidad, esos vínculos cordiales que se reflejan en el trato cotidiano, no ya sólo en un despacho u oficina municipal, sino en la calle, a través del diálogo, la empatía, la consideración por el otro, en la mano tendida para dar lo mejor de sí, cada cual desde su lugar”.

LA CAPACIDAD DE HACER EL BIEN

“De los aciertos aprendimos que el trabajo bien hecho -aclaró- nunca es un mérito ni una virtud, sino una obligación que debe asumirse con humildad”.

“Sabemos que, frente a las adversidades que nos toque afrontar, la solidaridad es y será la base para luchar por la equidad y la igualdad de oportunidades”, remarcó.

Al final de su discurso, la intendente afirmó que “la más auténtica gestión de gobierno no es otra cosa que la voluntad y la capacidad de hacer el bien, de promover y facilitar el bienestar de todos, mujeres y hombres, niñas, niños, adolescentes y adultos que forman nuestra comunidad”.

Categoria Gobierno, noticias Etiquetas , , , . Bookmark the permalink.