HÁBITOS SALUDABLES

“Higiene es salud”, asegura una frase popular. En consonancia con ese principio de prevención en la materia, y en el marco del programa Sumar, personal del Centro Municipal de Atención Primaria de la Salud de Alpa Corral realizó en el Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento (sala de 4 y 5 años) un “Taller de higiene personal”. 

La enfermera de esa dependencia del municipio, Narena Roca, explicó a las niñas y niños del establecimiento escolar diversas prácticas de higiene personal y medidas de aseo básicas, a la vez que los coordinó en actividades relacionadas con esos hábitos.

Además, se efectuó un “control de salud del niño sano”, teniendo en cuenta peso, talla y tensión arterial, sobre la base de lo cual se confeccionó una planilla.

Cabe destacar que el Programa Sumar se lleva adelante con un claro enfoque de derechos que se propone brindar identidad a las personas frente al sistema de salud y explicitar los servicios que conforman su derecho, asignándole contenido y alcance precisos.

De lo que se trata, prioritariamente, es de generar conciencia en la población acerca de la importancia del cuidado de la salud, empoderarla para el ejercicio efectivo de su derecho, y potenciar su vínculo con el sistema de salud.

Otras publicaciones que quizás le interesen

Categoria noticias Etiquetas , , . Bookmark the permalink.