Hallaron en Alpa Corral restos de gliptodontes y perezosos

HALLAZGO-2Técnicos del área de Patrimonio Cultural de la Agencia Córdoba Cultura y el Museo Provincial de Alpa Corral localizaron una nueva área fosilífera en una pampa de altura ubicada en el sector centro-sur de la Sierra de Comechingones, departamento Río Cuarto.

Los restos fósiles corresponden a gliptodontes y perezosos de hasta 20 mil años de antiguedad. La zona en donde se encontraron los restos está ubicada a más de 1.600 metros de altura, lo que lo convierte en un yacimiento de altura en la provincia, según se indicó desde el área de Patrimonio.

La información sobre este nuevo sitio y sus fósiles será expuesta en las colecciones de Paleontología y Arqueología que ocuparán próximamente las salas del Museo Provincial de Alpa Corral. El museo proyecta transformarse en la institución de referencia en la protección y salvaguarda del patrimonio cultural del Sur de la Provincia.

A raíz de este hallazgo, la Agencia Córdoba Cultura recuerda que toda pieza paleontológica pertenece al Patrimonio Cultural de la Provincia, que está protegido por la Ley 5543 y su Decreto Reglamentarios.
En caso de efectuarse algún descubrimiento de este tipo, se solicita que los mismos sean comunicados al Área de Patrimonio Cultural de la Agencia Córdoba Cultura (0351- 4333425) para ser recuperado y estudiado de acuerdo a los procedimientos correspondientes.

Fuente: Telediario

Categoria noticias Etiquetas , , , , , . Bookmark the permalink.