LOCALIDADES DE SIERRAS DEL SUR PROMOVERÁN EN LA FIT LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA REGIÓN

LOCALIDADES DE SIERRAS DEL SUR PROMOVERÁN EN LA FIT LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA REGIÓNRepresentantes del área de Sierras del Sur anunciaron su participación en la Feria Internacional de Turismo, para promover los diversos atractivos y las alternativas que ofrecen las seis localidades que integran esa región. La FIT se desarrollará entre el 1 y el 4 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, en Capital Federal.

Al encuentro, realizado en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto, concurrieron autoridades de Alpa Corral (su intendenta, María Nélida Ortiz), Achiras, Villa El Chacay, Río de los Sauces y Las Albahacas. Guadalupe González Achával, de la Agencia Córdoba Turismo, representó al gobierno provincial.

Los destinos turísticos que integran esta área (ubicada entre las últimas estribaciones de las Sierras Grandes y la extensa llanura) ofrecen circuitos turísticos para el descanso y la recreación. Cabalgatas, trekking, pesca de truchas y excursiones guiadas, entre otras actividades posibles, dan lugar al turismo de aventura, junto a modalidades no tradicionales, como el turismo rural y de estancias. Además, en este territorio, las manifestaciones culturales se destacan a cada paso.

FIT 2016Esta área turística se encuentra al sur de Córdoba, y se accede por ruta provincial 36, hasta la ciudad de Río Cuarto, centro de servicios y de cultura más importante de la región, dotado de un importante equipamiento e infraestructura.

También se sumarán a la Feria otras instituciones, como, por caso, el CECIS, Mujeres empresarias, la Cámara mercantil y la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Durante la conferencia, se desarrollaron, además, espectáculos artísticos que también formarán parte de la promoción turística de las Sierras del Sur.

Otras publicaciones que quizás le interesen

Comparta este contenido !
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Categoria noticias Etiquetas , , , , . Bookmark the permalink.