MANOS A LA OBRA…

La intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, inauguró el “mural de manitos” realizado mediante técnicas de mosaiquismo en una pared lateral del frente del Centro Cultural Municipal, y que simboliza la clamorosa lucha que lleva adelante en todo el país la Fundación CONIN para erradicar la desnutrición infantil.

Precisamente, en esa dependencia funciona también el Centro Municipal de Cuidado Infantil. Tributaria de esas actividades solidarias, la obra fue concebida y efectuada bajo la dirección de la profesora y artista Olga Gamarra, junto con sus alumnas (“las mosaicas”) del Centro Cultural “Desiderio Tejerina”, quienes participaron de la inauguración que tuvo lugar durante el acto de celebración de los diez años de gestión de Ortiz.

Tras descubrir las manitos para que pudieran visualizarlas todos los vecinos que concurrieron al encuentro, Gamarra y su equipo de colaboradoras registraron en imágenes ese momento emotivo: la culminación de una obra de arte que se suma a las intervenciones de mosaiquismo realizadas en el Centro de Atención Primaria de la Salud, el Vivero Municipal y la escuela Ipem 119 “Néstora Zarazaga”, entre otros lugares de Alpa Corral.

Otras publicaciones que quizás le interesen

Categoria Centro Cultural, noticias Etiquetas , , , , , . Bookmark the permalink.