MARÍA NÉLIDA ORTIZ PARTICIPÓ DEL TERCER ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES INTENDENTES

María Nélida Ortiz participó este viernes del Tercer Encuentro Nacional de Mujeres Intendentes, que tuvo lugar en la Legislatura porteña y en cuyo transcurso fueron abordaron como ejes temáticos la gestión a cargo de la mujer, políticas de género, trata de personas, violencia de género, entre otros.

A partir de esos disparadores se conformaron talleres y espacios de debate, de los que participó la intendente de Alpa Corral, para intercambiar experiencias y analizar, desde diversas perspectivas, el rol de las mujeres en la gestión municipal. En ese sentido, evaluaron herramientas de planificación para los gobiernos locales y la ejecución de políticas públicas.

La tercera edición de este evento, que convocó a 120 funcionarias de todo el país, fue organizado por la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación. La titular de esa cartera y ex intendenta Resistencia (Chaco), Aída Ayala, sostuvo que “esta es una manera de fomentar la participación de las funcionarias mujeres para crear espacios donde se puedan intercambiar experiencias, generar lazos y, desde el gobierno nacional, ayudarlas a que en cada uno de los pueblos se creen herramientas que tengan que ver con el género”.

Según datos del Ministerio del Interior, en la Argentina existen en la actualidad 2.237 intendencias de las cuales 250 están a cargo de mujeres. Ellas ostentan el poder principalmente en municipios de menor cantidad de habitantes. “Al ver que solamente el 10% de los municipios tienen intendentes de sexo femenino, queremos alentar a las mujeres a que se animen a formar parte ya sea en un municipio, en una secretaría o ministerio”, expresó la funcionaria.

Finalmente, Ayala observó que “el nuestro es un mundo de hombres y tenemos que asumir la responsabilidad las mujeres para poder cambiar esa realidad; somos nosotras las que educamos a nuestros hijos, a nuestros nietos y desde ese lugar nuestro rol es fundamental, más allá de la decisión política que también la tenemos”.

Otras publicaciones que quizás le interesen

Comparta este contenido !
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Categoria noticias Etiquetas , , , . Bookmark the permalink.