NADIE QUEDARÁ AISLADO EN ALPA CORRAL

NADIE QUEDARÁ AISLADO EN ALPA CORRALFalta menos. Dos zonas de Alpa Corral (condicionadas, durante demasiado tiempo, por las dificultades para atravesar de un lado a otro el río El Talita, que parecía dividirlas) dispondrán pronto de una segura vía de enlace para el flujo vehicular y de personas que transitan a diario por el lugar.

Reconstruido y consolidado mediante hormigonado, con un armazón de mayor rango, con su encofrado de base y su losa vigorosa, el vado en obra va perfilándose como lo que será: una firme estructura, extendida de un extremo a otro de ese curso de agua, tan pintoresco como intenso en sus crecidas precipitadas por las lluvias.

Si bien se mira, el vado no sólo facilitará la conexión de dos sectores que quedaban aislados toda vez que la ingente correntada lo sobrepasaba; además, significará una notable intervención sobre el paisaje, sin mengua de su belleza y de su encanto naturales. Una postal en que la naturaleza y los trabajos del hombre sobre ella se concilian en beneficio de la calidad de vida del residente, amén de mejorar la infraestructura de servicios para el turista.

Gestionada por la Municipalidad de Alpa Corral ante Vialidad provincial, financiada por el Gobierno de Córdoba y ejecutada a través de una empresa privada, la obra avanza de día en día…

Otras publicaciones que quizás le interesen

Comparta este contenido !
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Categoria Gobierno Etiquetas , , , . Bookmark the permalink.