NUEVO CAMIÓN PARA TRASLADAR RESIDUOS

La Municipalidad de Alpa Corral adquirió otro camión, dotado de caja compactadora, que se suma al primer vehículo de gran porte acondicionado en junio de este año. mediante los cuales se realizará el traslado de basura desde nuestra localidad hasta Río Cuarto, para su correspondiente tratamiento y enterramiento.

Aprobada por el Concejo Deliberante, la compra del camión (Marca Mercedes Benz 1620, Modelo 2006) fue llevada a cabo con recursos genuinos o propios y del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de Gobiernos Locales (FO.PE.FI)

Los dos vehículos municipales compactarán únicamente residuos o desechos embolsados.

En ese sentido, la Municipalidad de Alpa Corral se comprometió a “transportar sus residuos sólidos domiciliarios y sus residuos sólidos urbanos voluminosos hasta el predio del vertedero controlado municipal de Río Cuarto en vehículos especialmente acondicionados de manera de evitar pérdidas por voladuras o escurridos a través de transportes municipales o de empresas que se encuentren habilitadas de acuerdo con la normativa vigente”.

Tales son los términos del convenio suscripto entre los intendentes María Nélida Ortiz y Juan Manuel Llamosas, de Río Cuarto, una de cuyas cláusulas establece que “no podrán incluir dentro de los residuos transportados residuos patógenos líquidos voluminosos explosivos o peligrosos”.

Por lo demás, las partes asumieron “el compromiso de realizar conjuntamente estudios de las diferentes posibilidades e inversiones que conduzcan a la ampliación de la planta de tratamiento, privilegiando las alternativas que tiendan a la gestión integral de los residuos”.

Categoria Gobierno, noticias Etiquetas , . Bookmark the permalink.