OBRA COLECTIVA, CON AMOR POR LA NATURALEZA

“Después de mucho trabajo y dedicación, inauguramos una obra colectiva que tiene el sello artístico de nuestra querida Olga Gamarra. La marca inconfundible de su talento y de su generosidad para compartir enseñanzas en realizaciones que se distinguen en Alpa Corral”.

Con esas palabras, la intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, habilitó este viernes oficialmente el mural elaborado a través de la técnica de mosaiquismo en las paredes de la Administración del Vivero Municipal y que fuera realizado por la artista Gamarra junto a sus alumnas del Centro Cultural “Desiderio Tejerina”.

“La naturaleza que se respira en el Vivero Municipal también se refleja ahora en estas paredes -señaló la intendenta-, gracias al arte de transformar azulejos en un cuadro atractivo, colorido, lleno de vida”.

La obra representa dos árboles nativos emblemáticos de la memoria de nuestro paisaje original:

* El espinillo, que simboliza la esperanza de un nuevo comienzo, de otra oportunidad para la vida, en la medida en que cicatriza el suelo y el ambiente después del desmonte o de un incendio;

* El tabaquillo, típico de nuestras Sierras Grandes, que protege las nacientes de los ríos.

El cuadro se completa con la presencia de colibríes o “picaflores”, como los llamamos comúnmente, que representan el vuelo de la libertad.

También mediante la técnica del mosaiquismo se realizó un nuevo cartel de ingreso al Vivero Municipal, en sintonía de estilos y colores con el mural ubicado hacia fondo del predio.

En ese sentido, María Nélida Ortiz recordó que “quienes van al Centro Municipal de Atención Primaria de la Salud de Alpa Corral, se conmueven al ver en sus paredes los corazones elaborados con mosaiquismo que rinden homenaje al doctor René Favaloro”.

“Del mismo modo -remarcó-, quienes visiten de ahora en más el Vivero tendrán también un motivo para la emoción al apreciar esta obra que expresa el amor a la naturaleza de la cual somos parte”.

“Nunca será suficiente mi agradecimiento a la profesora Olga Gamarra y sus alumnas del Centro Cultural Municipal”, dijo, y resaltó: “Gracias por el trabajo solidario y la colaboración que hizo posible esta intervención. Gracias por dejarme participar también en los quehaceres en que aprendimos un poco más sobre nuestra propia creatividad. Gracias por ayudarnos a valorar lo autóctono, nuestro patrimonio natural que queremos preservar y cuidar”.

Del acto inaugural participaron precisamente Olga Gamarra, sus alumnas de mosaiquismo, vecinos que colaboraron también con la obra, especialistas del Vivero, entre otros.

Otras publicaciones que quizás le interesen

Comparta este contenido !
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Categoria Centro Cultural, noticias Etiquetas , , , . Bookmark the permalink.