PARA COMBATIR EL FRÍO EN LA ESCUELA

La Municipalidad de Alpa Corral extendió las instalaciones de gas (conductos de distribución) y colocó artefactos en distintos ambientes de la Escuela Primaria Domingo F. Sarmiento, para mejorar la calefacción general del establecimiento educativo y combatir de ese modo el intenso frío de este tiempo, en vísperas del invierno.

En ese orden, se colocaron calefactores en el salón de usos múltiples, adonde los alumnos meriendan y almuerzan todos los días; en la sala de maestras, en la Dirección, en el hall y en el pasillo de la institución.

Los trabajos fueron financiados con recursos provenientes del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), como se hizo recientemente en las escuelas San Bartolomé N° 58 y de Las Tapias.

Creado a través de la ley 9.835, ese fondo considera el mantenimiento con la finalidad de prevenir y solucionar problemas de infraestructura del edificio y/o predio de las escuelas.

Las municipalidades atienden esos requerimientos de mantenimiento y de reparaciones formulados por las direcciones de los establecimientos educativos, o bien por emergencias edilicias del Ministerio de Educación.

Otras publicaciones que quizás le interesen

Comparta este contenido !
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Categoria noticias Etiquetas , , . Bookmark the permalink.