PARA CONSERVAR EL BOSQUE NATIVO

Presentación del Libro “Manual del cultivo y forestación de especies nativas para el centro de Argentina”, el sábado 17 de Noviembre a las 19hs. en el Museo de Alpa Corral.

La presentación en Alpa Corral del “Manual de cultivo y forestación de especies nativas”, prevista para el sábado 17, resulta tanto más oportuna cuanto que coincide con la época de siembra. “Una obra -como destacó la intendente María Nélida Ortiz- que significa un importante aporte para seguir cuidando nuestro ambiente y nuestra flora autóctona”. En efecto, el flamante libro de la ingeniera forestal Natalia De Luca reivindica el paisaje nativo de la provincia de Córdoba y, en particular, si bien se mira, el de nuestra villa serrana, ya que buena parte de su contenido ha sido gestado en Alpa Corral, donde la autora ha recogido experiencias de su desempeño como coordinadora técnica del Vivero Municipal.

Recientemente presentado en Río Cuarto, durante un encuentro organizado por el Observatorio Socioambiental de la Defensoría del Pueblo y la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria, con el acompañamiento de la Reserva del Bosque Autóctono El Espinal de la UNRC y el Vivero Municipal de Alpa Corral, este manual, único por sus características en la Provincia, fue declaro de interés institucional por la Municipalidad de esa ciudad.

Otras publicaciones que quizás le interesen

Categoria Destacados, Eventos, Museo, noticias, Vivero Municipal Etiquetas , , , . Bookmark the permalink.