SOLICITUD PARA PEDIDO DE RELEVAMIENTO DE ÁRBOLES

PARA EXTRACCIÓN O PODA DE ÁRBOLES DE TERRENO PRIVADO

Las especies nativas de plantas de la localidad de Alpa Corral se encuentran protegidas por ordenanzas municipales n° 684/16-703/17. Por tal motivo, si los propietarios de un inmueble desean intervenir sobre la vegetación de su lote deben cumplir con el protocolo de solicitud de relevamiento de árboles nativos.

SOLICITUD PARA PEDIDO DE RELEVAMIENTO DE ÁRBOLES

Descargue aquí la SOLICITUD PARA PEDIDO DE RELEVAMIENTO DE ARBOLES.pdf

Para tal fin se requiere completar el formulario de “Solicitud para pedido de relevamiento de árboles”, que podrá obtenerse en las instalaciones de la Unidad de Vivero y Ambiente Municipal, en la Municipalidad o bien descargarse a través de esta página web.

Una vez llenado dicho formulario, podrá ser entregado a los técnicos en el vivero municipal, por mesa de entrada en la Municipalidad o enviada digitalmente al mail viveroalpacorral@outlook.es

Con estos datos, y a la brevedad, los técnicos de la Unidad de Vivero y Ambiente Municipal podrán realizar el relevamiento de árboles nativos en el lote a intervenir e indicar, mediante posterior entrega de informe, a los propietarios, cuáles son las especies protegidas.

Se aclara que la presencia de especies nativas no es impedimento para la ejecución de cualquier obra, pero sí se intentará priorizar sus existencias frente a cualquier intervención, pudiendo así contemplar algún tipo de acuerdo entre los propietarios y el municipio, que involucre cambios en el diseño de la obra o la reforestación. Llegado el caso en que la situación ameritara la extracción de especies protegidas, se redactará un nuevo informe que así lo indique.

Se recuerda que el siguiente formulario deberá ser entregado cuando se desee realizar limpieza de terreno, movimientos de suelo, extracción puntual de árboles (que como mínimo posea 2 metros de altura) y poda de especies nativas.

Para tener una mejor comprensión sobre los datos que deben ser completados, algunas referencias del formulario son: C (circunscripción) S (sección) sup (superficie del lote), Mz (n° manzana), L (n° lote).

Descargue aquí la SOLICITUD PARA PEDIDO DE RELEVAMIENTO DE ARBOLES.pdf

Scroll al inicio