PARA FOMENTAR LA CONCIENCIA AMBIENTAL

La Comisión Técnica Vivero Municipal de Alpa Corral realiza actividades para fomentar una mayor conciencia ambiental y trasmitir conceptos ecológicos básicos. De lo que se trata también es que la comunidad comprenda el trabajo ambiental que se lleva a cabo desde la Municipalidad, de modo de facilitar la aplicación del código ambiental.
De esa manera, se contribuirá a reforzar las actividades que se realizan permanentemente desde el vivero, en interacción con las escuelas, a través de proyectos educativos anuales, y con el público en general mediante talleres, además de sumar nuevas capacitaciones a grupos específicos de profesionales que trabajan en esta localidad.
En ese sentido, dicha Comisión Técnica (integrada por la Ing. Natalia De Luca y el Lic. Gonzalo Martínez, a cuyo equipo de trabajo se sumó recientemente la Lic. Sara Mas) fue constituida, en efecto, para la instrumentación y aplicación de la ordenanza ambiental Nº 684/2016, sancionada a fines de 2016 y con modificaciones introducidas en septiembre de 2017.
Esta normativa tiene en su articulado la promoción de la educación Ambiental Integral como herramienta de capacitación y comunicación, con el fin de concientizar a la población en general y a determinados grupos en particular, acerca de la importancia de cuidar y mejorar nuestro entorno natural para una buena calidad de vida y sostén de las principales actividades económicas de Alpa Corral.

Otras publicaciones que quizás le interesen

Categoria noticias, Vivero Municipal Etiquetas , , , , . Bookmark the permalink.