PARA MEJORAR EL SERVICIO DE AGUA

Con el fin de incrementar el caudal de agua para suministro domiciliario y mejorar el servicio, la Municipalidad de Alpa Corral, a través de la empresa Tecom, instaló un caño maestro de 160 mm desde la toma del río hasta la planta de tratamiento y potabilización, a lo largo de aproximadamente 1.100 metros.

Colocado mediante hidrofusión, el nuevo conducto -de mayor capacidad- reemplaza cañerías de menor porte que databan de 1973. El caño maestro articula con una flamante bomba de extracción de 30 Hp, que se suma a la otra de 20 Hp en funcionamiento, desde la cual se realizaron, en la primera etapa de la obra de ampliación de infraestructura, trabajos de emplazamiento de 2.500 metros de cañería de 110 mm.

En esta segunda instancia, las tareas llevadas a cabo consistieron en la colocación no sólo del mencionado conducto principal en la toma del río sino también de cañería de 110 mm de la red de distribución domiciliaria, en un tramo de 1.000 metros, que se despliega desde la planta extendiéndose sobre las calles Los Cedros y Los Plátanos hasta la costanera.

En las actuales circunstancias, Alpa Corral dispone de cuatro bombas de extracción: las de 30 y 20 Hp, en funcionamiento, y otras dos de 20 Hp subsidiarias o de reemplazo toda vez que fuere necesario.

El equipo de mayor potencia, que amplía la capacidad de bombeo para impulsar el agua desde el río hasta la cisterna de la planta, mejora las condiciones de funcionamiento en cuanto a velocidad y tensión, entre otros factores clave para asegurar un más efectivo rendimiento.

La obra que lleva adelante la Municipalidad servirá para atender la mayor demanda de residentes de Alpa Corral, teniendo en cuenta también la que se registra coyunturalmente, como acontece sobre todo por la intensa afluencia de turistas en los periodos de verano.

Otras publicaciones que quizás le interesen

Comparta este contenido !
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Categoria noticias Etiquetas , , , , . Bookmark the permalink.