PARA NO PERDER EL HUMANISMO

María Nélida OrtizMaría Nélida Ortiz se sumó al grupo de vecinos y artistas que colaboraron en la colocación de 78 corazones realizados con la técnica del mosaiquismo en el Centro Municipal de Atención Primaria para la Salud, en el marco de la iniciativa nacional para rendir homenaje al doctor René Favaloro, un tributo no sólo por sus aportes como cardiólogo y científico al cuidado de la salud y de la vida, reconocidos en todo el mundo, sino también por su compromiso público y su solidaridad social.
Los corazones en mosaico fueron pergeñados en el taller del Centro Cultural Municipal, bajo la dirección de Olga Gamarra. El 16 de julio último, esta destacada profesora y sus alumnas -junto a colaboradores provenientes de otras localidades, sobre todo de Río Cuarto-, llevaron adelante las tareas de pegado de los corazones en las paredes del centro de asistencia médica.
En esta oportunidad, la intendenta de Alpa Corral acompañó al equipo comunitario para completar aquellos primeros trabajos, con rellenos, lijados, aplicación de pastina y pegamento, además de otros detalles en las terminaciones, que, para culminar la obra, pronto incluirán pintura blanca en la fachada del Centro Municipal de Atención Primaria para la Salud y, en colores, las puertas y ventanas.
centro-de-salud-1Colocados en las paredes, los corazones simbolizan entrañablemente, a través del arte que los realza, la entrega que debe caracterizar la atención en materia de salud, como quería Favaloro, cuyas acciones cotidianas dieron testimonio de esa convicción que también era un sentimiento que late por los otros.
En ambas jornadas, que se extendieron desde la mañana hasta la tarde, los trabajos no hubiesen sido posibles sin el apoyo de comerciantes y vecinos de Alpa Corral y de Río Cuarto, que donaron elementos fundamentales para la obra y para que el grupo de colaboradores se desenvolviera en condiciones favorables.
Desde Río Cuarto, Webe proporcionó pegamento y pastina; pinturería Don Sánchez, la pintura; Pepas, Vidrio Imperio, Artística Maru, Gladys Pasetti, librería Deliú y Estilo Campo, regalos; Aluminox, silicona; Distribuidora del Sur, leche; Supermercado Sáenz, bebidas y chocolate. Antnet, de Córdoba, donó cerámico.

Desde Alpa Corral, Panadería Central suministró bizcochitos; Mirta Rojo, lemon pie; las alumnas del Centro Cultural Municipal, donaron torta para recibir a los colaboradores de Río Cuarto; Embutido Lisa, Alejandra Pirano y Laura Escudero suministraron chorizos y Vicente Negrete cedió espacio para elaborar choripanes. A todos ellos, se sumaron las contribuciones de artistas plásticos, Segundo Fleites y Angela Fontán, además, por cierto, de los aportes de la propia Municipalidad de Alpa Corral y el Centro Cultural Municipal.
En sintonía con el homenaje a Favaloro, todos prodigaron sus dones de corazón…Al fin de cuentas, como advertía este extraordinario cardiólogo y ha quedado escrito en una de las paredes del Centro Municipal de Atención Primaria para la Salud, de lo que se trata es de “no perder el humanismo”.

Categoria Centro Cultural, noticias Etiquetas , , , , , , , . Bookmark the permalink.