PARA QUE LA VIOLENCIA NO TE SEA FAMILIAR

Alumnos del ciclo básico del colegio secundario Ipem 119 “Néstora Zarazaga” se interiorizaron sobre los alcances y el significado de la violencia de género, durante una charla-taller realizada en ese establecimiento y organizada por la Municipalidad de Alpa Corral, en el marco del Programa Sumar.

Con la coordinación de Micaela Murúa, en el encuentro expusieron, cada cual desde una perspectiva esclarecedora, la psicóloga Fernanda Torres, la asistente social, Alejandra Cruseño; la jueza de Paz, Susana López; el jefe del distrito policial de Alpa Corral, subcomisario Javier Miatello, y el oficial inspector Lucas Rissi.

Dinámica y participativa, la charla estuvo centrada en explicar cómo detectar y prevenir las múltiples expresiones de violencia de género, así como también sus causas identificables. Los alumnos, chicas y chicos, formularon preguntas y plantearon inquietudes. También se distribuyeron folletos explicativos sobre el tema.

Cabe destacar que el Programa Sumar se lleva adelante con un claro enfoque de derechos que se propone brindar identidad a las personas frente al sistema de salud y explicitar los servicios que conforman su derecho, asignándole contenido y alcance preciso.

De lo que se trata, prioritariamente, es de generar conciencia en la población acerca de la importancia del cuidado de la salud, empoderarla para el ejercicio efectivo de su derecho, y potenciar su vínculo con el sistema de salud.

Otras publicaciones que quizás le interesen

Comparta este contenido !
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Categoria noticias Etiquetas , , . Bookmark the permalink.