POR EL DESARROLLO DEL ÁREA DE SIERRAS DEL SUR

por-el-desarrollo-del-area-de-sierras-del-sur-7Durante un encuentro realizado en el Centro Cultural Municipal de Alpa Corral, representantes de las localidades que integran el área de Sierras del Sur analizaron las alternativas de actividades para el desarrollo de esta región, ubicada entre las últimas estribaciones de las Sierras Grandes y la extensa llanura. Organizados en mesas de trabajo por rubro (Medio Ambiente, Cultura, Turismo y Deportes), evaluaron líneas de acción conjuntas, y en sinergia, de las localidades que forman parte esta área.

Durante la reunión, en que ofició de anfitriona la intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, se comenzó a planificar proyectos para coordinar en función de los intereses y las posibilidades de crecimiento de la región, para lo cual intercambiaron ideas y propuestas. Los lineamientos trazados se basan sobre todo en materia medioambiental, turística, cultural y deportiva, que se articulan entre sí con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes habitan
cada localidad, así como también las condiciones óptimas para recibir a turistas de distinta procedencia.

Dotada de ricas potencialidades, la zona de las Sierras del Sur ofrece un abanico de posibilidades. Por caso, circuitos turísticos para el descanso y la recreación. Cabalgatas, trekking, pesca de truchas y excursiones guiadas, entre otras actividades posibles, dan lugar al turismo de aventura, junto a modalidades no tradicionales, como el turismo rural y de estancias. Además, en este territorio, las manifestaciones culturales se destacan a cada paso.

Integran esta región las localidades de Alpa Corral, Achiras, Las Albahacas, Río Cuarto, Río de los Sauces y Villa El Chacay. Del encuentro en nuestra localidad participó también un representante de Villa Quillinzo.

Otras publicaciones que quizás le interesen

Comparta este contenido !
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Categoria Centro Cultural, noticias Etiquetas , , , , , . Bookmark the permalink.