POR EL DR. CORIA, DE PURO CORAZÓN

POR-EL-DR.-CORIA,-DE-PURO-CORAZON-1Desde el sábado 27 de agosto, el Centro Municipal de Atención Primaria para la Salud de Alpa Corral lleva por nombre “Dr. Luis Rodolfo Coria“, “en homenaje a nuestro querido médico, recientemente fallecido”, como destacó la intendenta de esta localidad, María Nélida Ortiz.Un reconocimiento de toda la comunidad -remarcó- a su excelente trayectoria, a su calidad profesional y a su calidez humana al servicio de la salud, como lo hizo durante más de treinta años desempeñándose en este centro médico”.

Durante un acto sencillo y emotivo,  familiares del doctor Coria descubrieron, además, una placa y una foto enmarcada del médico, ubicadas respectivamente en el frente y en el interior del establecimiento, tras lo cual efectuaron una recorrida en sus instalaciones.

POR-EL-DR.-CORIA,-DE-PURO-CORAZON-4“Mi emoción es tan grande y sentida como mi agradecimiento”, confesó la jefa municipal. “Desde la Municipalidad -destacó- presentamos el 11 de julio un proyecto de ordenanza con ese fin. El Concejo Deliberante lo aprobó por unanimidad, en una emotiva sesión, por el cariño entrañable que había conquistado el doctor Coria entre todos los vecinos. Aquí están, entre nosotros, su nombre y su imagen para recordarlo por siempre”.

El encuentro oficial estuvo destinado también a presentar a la comunidad los corazones realizados con la técnica del mosaiquismo y pegados en las paredes de este Centro Municipal de Atención Primaria para la Salud, en el marco de la iniciativa nacional en homenaje al doctor René Favaloro, por sus aportes al cuidado de la salud y de la vida.

María Nélida Ortiz agradeció en ese sentido el trabajo realizado por un grupo de artistas, en el taller del Centro Cultural Municipal, bajo la dirección de la profesora Olga Gamarra. “Además de brindarnos su arte –resaltó-, armaron un equipo comunitario para trabajar codo a codo, artistas y vecinos, en la aplicación de los corazones en las paredes del centro médico”.

“Cumplimos mucho más que un compromiso institucional –afirmó-. La obra se convirtió en una oportunidad para los gestos solidarios y las colaboraciones desinteresadas de vecinos, de comerciantes y de comprovincianos de otras localidades hermanas”. La intendenta agradeció, además, “en nombre de toda la comunidad, el apoyo, el trabajo y las donaciones de elementos fundamentales para la obra”.

“Estos corazones representan la sensibilidad de la buena atención pública asistencial –señaló, finalmente-. Es lo que queremos. Es también lo que testimoniaba con su labor profesional el doctor Luis Rodolfo Coria. Hoy abrimos nuestros corazones, porque, como dijo Favaloro, de lo que se trata es de no perder el humanismo. Gracias por el aporte de todos, por tanta solidaridad y tanto cariño”.

Otras publicaciones que quizás le interesen

Comparta este contenido !
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Categoria Gobierno, noticias Etiquetas , , , , , . Bookmark the permalink.