POR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS

“Lo que me desafía y me importa es la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló la intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, al hablar el viernes en la inauguración del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de esta localidad.

Ante los ediles, remarcó que, “durante 2017 todos los esfuerzos realizados desde la Municipalidad han estado orientados a mejorar las condiciones de vida de los alpacorrenses”.

“Hemos desarrollado proyectos y ejecutado obras -indicó- con el de fin garantizar su bienestar, fijando políticas públicas que favorezcan el crecimiento y el progreso”.

“Mi gestión -subrayó- está marcada por ese propósito, en los aciertos y en los errores, siempre con rectitud de intención”.

Estoy aquí nuevamente para abrir el periodo de sesiones ordinarias de este cuerpo legislativo.

Ortiz recalcó, en ese sentido, que “más allá de la obligación formal” de concurrir por la apertura de las actividades del cuerpo legislativo, la animaba también “un sincero sentimiento de gratitud”.

“Por el apoyo que me han brindado, aun en los desacuerdos -dijo-. Por compartir los deseos de bien común para con Alpa Corral y facilitar la gobernabilidad”.

“Podemos disentir y, sin embargo, construir consensos, procurando acuerdos sobre la base de convicciones en común”, destacó.

La intendenta sostuvo que los concejales “han dado un ejemplo de aptitud para la acción legislativa y de actitud para afrontar de manera flexible situaciones difíciles para todos”. Resaltó entonces “la capacidad de ponerse en el lugar del otro, de actuar con empatía, sin egoísmos y por encima de las banderías políticas o partidarias”..

“Las eventuales discrepancias no han impedido entre nosotros que la empatía sea un valor aplicado a las acciones de gobierno conjuntas”, aseguró, tras lo cual observó que, “si afianzamos el diálogo, las discusiones jamás se convertirán en contiendas, lo que es bueno porque si las batallas políticas prevalecen sobre las gestiones legislativas y ejecutivas, serán pocos los que se beneficien y muchos los damnificados”.

“Nunca será suficiente lo que podamos hacer por nuestros vecinos -admitió-. Nunca será demasiada la voluntad de trabajo por el bien público, para atender el interés general.

“Cada uno de nosotros desde su lugar, por decisión del voto popular y mayoritario, tenemos el deber de honrar la confianza que nos brindaron los electores”, remarcó.

“No estamos solos -añadió María Nélida Ortiz-. Nos acompañan, con su crítica y su apoyo, muchos actores sociales de Alpa Corral que desarrollan sus actividades con el sentimiento comunitario de un mañana mejor para todos”.

“Valoro el aporte de quienes aman cotidianamente a nuestra querida localidad -resaltó-. Los obreros, los profesionales, los comerciantes, los docentes, los artistas, los empresarios, la gente de campo, las instituciones intermedias, las familias que luchan por una vida digna en su tierra entrañable”.

La intendenta expuso también antes los ediles sobre las obras realizadas y los proyectos previstos para gestionar durante este año.

Otras publicaciones que quizás le interesen

Categoria noticias Etiquetas , . Bookmark the permalink.