POR LA PAZ, EL PAN Y EL TRABAJO…

POR LA PAZ, EL PAN Y EL TRABAJO...Patrono del pan y del trabajo, San Cayetano impregnó de su presencia espiritual a los feligreses de Alpa Corral. El sentimiento personal y comunitario de esperanza se reencendió en celebración de su día, el 7 de agosto, cuando numerosas personas participaron de la procesión, que recorrió el tramo que se extiende desde la capilla hasta la gruta, ubicada a 5 kilómetros de esta localidad. Junto al sacerdote Jorge Soldera y la intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, los fieles marcharon en procesión y se congregaron junto a la gruta, adonde el cura ofició la tradicional misa por el Día de San Cayetano, invocando, entre otros pedidos, el de “paz, pan y trabajo”.

La fiesta de San Cayetano es celebrada por la Iglesia católica el 7 de agosto, en conmemoración de su muerte, acaecida en Nápoles, en 1547. Patrono de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados, es llamado «Padre de Providencia» o «Padre de la Providencia».

Nacido en Vicenza el 1 de octubre de 1480, San Cayetano fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos. En 1671 fue proclamado santo por el papa Clemente X. Se le conoce como Santo de la Providencia y, como queda dicho, patrono del pan y del trabajo.

Categoria noticias Etiquetas , , , . Bookmark the permalink.