POR UN DESARROLLO SUSTENTABLE Y EQUITATIVO

La Municipalidad de Alpa Corral expresa su reconocimiento a todos los vecinos, las instituciones, organismos y profesionales que, dedicados a la preservación del medio ambiente, se constituyen en agentes activos del desarrollo sustentable y equilibrado, sobre la base de acciones y valores cooperativos y comunitarios.

El 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en virtud de una resolución de la Organización de las Naciones Unidas. 

Para recordar la realización de la Conferencia de Estocolmo sobre Ambiente, llevada a cabo en 1972, la ONU instituyó esta fecha en procura de sensibilizar a la opinión pública respecto de los alcances del cuidado del planeta para garantizar un futuro más próspero y seguro.

En ese orden, la Municipalidad -mediante la ordenanza 684/2016- puso en vigencia el nuevo Código Ambiental de Alpa Corral, con el fin de garantizar la preservación, el cuidado y el mejoramiento del ambiente de esta localidad, así como también los procesos ecológicos esenciales y los recursos naturales.

Lo que se procura, en ese sentido, es reducir la degradación y contaminación que los afecten, en un marco de desarrollo sostenible, promoviendo la conciencia pública e implementando las modalidades educativas que faciliten la participación comunitaria en la gestión ambiental

Esta conmemoración promueve el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia los asuntos ambientales y fomenta la cooperación, intensificando la atención y la acción política tanto como solidaria.

Otras publicaciones que quizás le interesen

Comparta este contenido !
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Categoria noticias Etiquetas , , . Bookmark the permalink.