“PUDIMOS AFRONTAR UNA DURA ADVERSIDAD Y SALDREMOS FORTALECIDOS”

PUDIMOS AFRONTAR UNA DURA ADVERSIDAD Y SALDREMOS FORTALECIDOS

“Podemos sentirnos todos orgullosos por el comportamiento comunitario de nuestros vecinos durante la pandemia, por la predisposición para ver al otro como un hermano al que proteger, por el trabajo cooperativo de los distintos sectores sociales, sin indiferencias, con empatía y entrega de sí”, señaló la intendenta, María Nélida Ortiz, al inaugurar durante la noche del 3 de marzo un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, tras la presentación formal realizada por la presidenta del órgano legislativo, Sandra Verónica Zabala Ávila.

“2020 fue un año difícil, demasiado difícil para todos –remarcó-. No hace falta describir lo que hemos experimentado a lo largo de tantos meses, entre la cuarentena, primero; el aislamiento y el distanciamiento social obligatorios después, las prevenciones en el marco de la emergencia sanitaria, y las restricciones todavía vigentes por las medidas para evitar la propagación del Covid-19”.

“Esta situación modificó nuestra vida cotidiana -indicó María Nélida-. Desde el comienzo de este flagelo, necesitamos como nunca antes de la solidaridad, la consideración y la sensibilidad para ayudar y ayudarnos juntos frente a tantas dificultades. Para velar por la salud y el bienestar de todos”.

Tras destacar que, “a pesar de eventuales desacuerdos o discrepancias, como ocurre en cualquier situación, hemos podido afrontar esta dura adversidad”, advirtió que “nos vimos obligados a vivir y convivir con la pandemia, y también a ejercer funciones ejecutivas y legislativas en un régimen de excepción, con todas las dificultades que ello implica”.

“La pandemia del coronavirus causó, como se sabe, graves problemas personales, familiares, laborales, económicos en todo el mundo. Alpa Corral no fue la excepción, por cierto”, subrayó.

Referimos a continuación el resto del discurso, pronunciado antes de dar cuenta de las acciones de gobierno:

“Esta nueva apertura de las sesiones ordinarias de nuestro honorable Concejo Deliberante nos encuentra más sensibles y vulnerables quizás, pero seguramente más fortalecidos en nuestra fe y en nuestras convicciones, con la firme esperanza de encaminarnos hacia un mañana mejor”.

“Lo primero que siento es agradecimiento y orgullo, por el personal municipal de todas las áreas, en particular de quienes forman parte de los equipos de salud”.

“Sus integrantes han trabajado coordinadamente para aplicar de manera apropiada los protocolos establecidos por el gobierno provincial a través del Centro de Operaciones de Emergencia, el COE regional que abarca la jurisdicción del departamento Río Cuarto”.

“Nos sentimos orgullosos de nuestra gente, de su buena voluntad, su colaboración permanente y solidaria, y su temple para asumir esta dura realidad que también modificó su modo de vivir, ya que nadie está exento de nada”.

“Agradecimiento y orgullo siento también por ustedes, estimadas y estimados ediles: por la predisposición, el apoyo, la calidad humana que los ha distinguido para estar a la altura de las circunstancias, por encima de las diferencias políticas o partidarias. Para facilitar la gobernabilidad en procura del bien común”.

“Quiero destacar el respaldo que brindaron a las decisiones urgentes adoptas por decreto del Ejecutivo municipal, a raíz de la emergencia sanitaria, en un contexto precedido por la crisis económica del país que hacía tiempo nos impactaba y que se agravó considerablemente por los efectos de la pandemia”.

“A pesar de las limitaciones de recursos, fue posible mantener en equilibrio financiero de la Municipalidad”.

“Pudimos ordenar las cuentas públicas, al mismo tiempo que gestionamos para garantizar el cumplimiento efectivo de las medidas preventivas, con sus restricciones en las actividades económicas, industriales y comerciales”.

“Limitados como estamos por los fondos derivados de la coparticipación impositiva, ajustamos los mecanismos recaudatorios para asegurar ingresos por la vía de las tasas y servicios, y encontramos también buena voluntad de parte de los contribuyentes, aun afectados en su propia solvencia o capacidad de pago”.

“A lo largo del año pasado, todos los esfuerzos realizados desde la Municipalidad estuvieron condicionados por esta situación excepcional, pero orientados a promover buenas condiciones de vida, a pesar de los pesares”.

“En la medida de nuestras posibilidades, no dejaremos de desarrollar proyectos y ejecutar obras con el de fin garantizar el bienestar de todos los vecinos de Alpa Corral; seguiremos estableciendo políticas públicas que favorezcan el crecimiento y el progreso de nuestra querida comunidad”.

“Necesitamos más que nunca razonabilidad política para seguir trabajando de manera mancomunada”.

“Confío siempre en esa posibilidad. Saldremos, sí, saldremos adelante y fortalecidos. Muchas gracias”.

Categoria Gobierno, noticias Etiquetas , . Bookmark the permalink.