SABORES AUTÉNTICOS DE UNA FIESTA POPULAR

SABORES AUTÉNTICOS DE UNA FIESTA POPULAREl sábado 12 y el domingo 13 de este mes se realizará en Alpa Corral la octava edición de la ya tradicional Fiesta Regional de Comidas Artesanales, que se lleva a cabo con el objetivo de afianzar la identidad local relacionada con la gastronomía. Propuesto para disfrutar los sabores auténticos de la comida casera, el encuentro contará con la participación de artesanos, bandas en vivo (en el marco de diversos espectáculos) y, en la jornada final, será elegida la Reina de Sabores Artesanales. La fiesta ha sido organizada por la Municipalidad de Alpa Corral y la Comisión Encuentro Gastronómico Regional.

El primer festival comenzó en 2009, cuando fueron convocadas para su organización todas las personas del rubro gastronómico de la región. En la primera edición, como parte de la celebración, se reconoció a la cocinera más antigua de la localidad, a los artesanos más experimentados y a la madre de mayor edad.

Este festival popular, celebrado en el predio del Polideportivo Municipal, tuvo muy buena aceptación por parte de toda la comunidad, razón por la cual se realizó durante siete años consecutivos. En cada oportunidad, se han incorporado nuevas actividades, como, por ejemplo, carreras de mozos, shows de talentos y participación de todos los artistas locales.

Año tras año se van sumando nuevos platos referentes de la región, entre los que se destacan, entre otros, chivo a las llamas, locro, empanadas, pizzas, pastas, tortas, tartas dulces, bondiola de cerdo al disco, asado de cordero y pollo al disco.

Este año se realizará, por tercera vez, la elección de la Reina de Sabores Artesanales, quien será la representante de la fiesta y de la localidad en acontecimientos regionales, provinciales y nacionales.

Categoria Destacados, Eventos, Turismo Etiquetas , , , , , . Bookmark the permalink.