SE CONSTRUYE LA SALA DE 3 EN JARDÍN DE INFANTES SARMIENTO

Considerablemente avanzada está la obra que se ejecuta en el jardín de infantes Domingo Faustino Sarmiento, para dotarlo una sala para niñas y niños de 3 años de edad. La construcción de ese nuevo espacio en el establecimiento ubicado al lado del Centro Cultural Municipal, se realiza a través del denominado programa Aurora, de financiamiento de infraestructura edilicia escolar, cuyos fondos fueran gestionados ante el Ministerio de Educación de la Provincia por la intendente de Alpa Corral, María Nélida Ortiz.

La obra fue presupuestada en $ 758.000. La primera entrega de dinero destinado a esos trabajos (un anticipo de $ 149.600, equivalente al 20 por ciento del total) fue efectivizada en febrero último, cuando Ortiz suscribió un contrato de obra pública durante un acto que tuvo lugar en Casa de Gobierno y del que participaron los titulares del Poder Ejecutivo, Juan Schiaretti, y de la cartera educativa, Walter Grahovac.

Por entonces, el Ministerio de Educación comprometió el desembolso de los los restantes $ 598.400 en distintos tramos, de acuerdo con las instancias de ejecución.

El contrato estableció que, cumplimentada la etapa 1 (nivel de capa aisladora), se otorgaba un 50 por ciento. Ejecutado el 50 % del avance físico, se abonaba un 20 %. Al alcanzar el 70 % de avance de los trabajos, la entrega es de un 25 % y, al recibir la obra finalizada, la Provincia remitirá el último 5 %.

La Dirección General de Infraestructura Escolar es la dependencia oficial encargada de la inspección técnica de la construcción.

Otras publicaciones que quizás le interesen

Comparta este contenido !
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Categoria Gobierno, noticias Etiquetas , , . Bookmark the permalink.